Logo Computerhoy.com

Zoom se da 90 días para solventar la desconfianza generada por las acusaciones de problemas de seguridad

Yaiza Portillo

Configuración de la app de Zoom

Las herramientas de videollamadas están en plena explosión estas semanas. Zoom es una de estas apps cuyas descargas se han multiplicado en tiempos de cuarentena y teletrabajo, pero también es la que está en el punto de mira de muchos debido a la desconfianza de los usuarios por las últimas polémicas relacionadas con su seguridad.

En Zoom los usuarios encuentran una forma cómoda de manejar sus videollamadas, pero como te informamos, la propia aplicación ha reconocido que el cifrado de extremo a extremo no existe en las videollamadas. Esta afirmación ha provocado una oleada de desconfianza por mucho que la compañía haya incidido en que no acceden ni utilizan la información de las videollamadas.

En consecuencia, Zoom ha emitido una disculpa dirigida a todos los usuariosen su blog, y se ha comprometido a solucionar los problemas de seguridad para recuperar la confianza del cliente. Por esta razón algunas de sus funciones se verán paralizadas de manera inmediata. De hecho, dejarán de lanzar novedades durante los siguientes 90 días para centrarse en solucionar estas cuestiones de seguridad.

Los mejores móviles del mercado que veremos en 2020

Los mejores móviles del mercado que veremos en 2020

La carrera está a punto de comenzar. Muy pronto tendremos en nuestras manos los mejores smartphones de 2020, equipados con pantallas de 120 Hz, conexión 5G, 12 GB de memoria, baterías de 5.000 mAh, y otras tecnologías punteras. Bienvenidos al futuro.

Consulta la lista

A todos nos preocupa la privacidad de nuestras conversaciones y videollamadas, de ahí que muchos usuarios hayan decidido poner en duda Zoom. La aplicación ha afirmado que dedicaría todos los esfuerzos y recursos de ingeniería con los que cuenta para enfocarlos en solucionar los problemas de seguridad. Para poder llevar a cabo esta tarea, se verá paralizada de manera temporal la introducción de otras novedades.

La compañía reconoce que no ha cumplido con las expectativas de privacidad de los usuarios y por ello pide disculpas. Agradece a los millones de usuarios nuevos que han reportado estos problemas de seguridad por ayudarles a identificarlos, y afirman que Zoom ya está llevando cabo los ajustes necesarios para poner al día su política de privacidad. 

Zoom no quiere perder a los millones de personas que hacen uso de su plataforma y quiere ganarse su confianza de nuevo, por eso de manera inmediata y durante los próximos 90 días comenzarán a solucionar los problemas que se han detectado. Para más compromiso, prometen ser transparentes en este proceso, por lo que cada semana los miércoles a las 10 a.m. el CEO irá actualizando la información. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad