Logo Computerhoy.com

Zoom aprovecha su éxito y se lanza al hardware con una tablet de 27 pulgadas

zoom pantalla

Zoom empieza a vender su propio hardware para videollamadas, una tablet de 27 pulgadas con 8 micrófonos y 3 cámaras que no está al alcance de todos los bolsillos.

Todo lo acontecido este año ha empujado al gran éxito de Zoom. La gran mayoría de personas que hoy día lo utilizan desconocían su existencia en 2019, pero por distintos motivos quizá ha sido la aplicación que más aumentado en usuarios durante este año, tanto es así que casi no sorprende su nueva apuesta: el salto al hardware.

DTEN ME - Zoom for Home es la tablet de 27 pulgadas que ha anunciado Zoom y que nace con el principal (y quizá único) objetivo de ser utilizado en videollamadas. Esta enorme tablet LED con resolución 1080p es una apuesta a lo grande, ya que incorpora 8 micrófonos y 3 cámaras que la transforman en una herramienta que seguramente sea más interesante para entornos profesionales que para particulares.

Pero hay que apuntar que la tablet no parte solo de Zoom, sino que el hardware ha sido diseñado por la empresa DTEN y es un proyecto común entre ambos para ofrecer una herramienta con la aplicación de videollamadas y algunos otros programas de gestión, como agenda, calendario, procesador de texto... Tu pequeña (gran) oficina en una tablet.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

Al valorar este dispositivo es complicado no pensar en Portal de Facebook, el hardware de la red social para hacer videollamadas por Facebook o WhatsApp que hace tiempo que está en el mercado, tanto en formato tablet o como dispositivo para conectar al televisor. Aunque la apuesta de Zoom y DTEN es mucho más ambiciosa.

zoom dten

Además del tamaño o el gran número de micrófonos y cámaras, tal como indican en TechCrunch, el precio puede ser una barrera: 599 dólares. Está claro que puede valorarse como una opción a estudiar para algunas empresas que hagan videoconferencias en su día a día, se puede colgar en la pared de cualquier sala y utilizarse en llamadas con hasta 15 personas, pero se hace complicarlo imaginarla en un domicilio.

Aunque antes de avanzar cualquier valoración sería interesante probar cómo funciona y si incorpora algunas de las prestaciones que tiene el mismo Portal y que resultan muy interesantes, como que la cámara vaya enfocando directamente a la persona que habla o la siga por la estancia.

En todo caso, esta tablet ya se encuentre en la página oficial de DTEN y seguramente tendremos más noticias pronto. Veremos si consigue hacerse un hueco en el mercado o si su gran ambición lastra las ventas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.