Logo Computerhoy.com

Zoom libera una de sus funciones más inmersivas a todos los usuarios

Escena inmersiva Zoom

Zoom

De los fondos que nos transportan a playas del caribe o al fondo del mar, a las escenas en salas de reuniones, auditorios o galerías de arte. Así son las escenas inmersivas que ya puedes usar en Zoom.

Zoom se convirtió en una de las herramientas más utilizadas durante el confinamiento para realizar videollamadas con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Un recurso que ya no es tan necesario, pero sigue siendo una opción importante con las medidas de seguridad actuales. 

Ya sea con este programa o con otros como Google Meet o Microsoft Teams, los usuarios han popularizado los fondos animados de estas herramientas. Con ellos pasamos de un cuarto mal ordenador o con detalles demasiado personales, a un paraje idílico como una playa o el propio universo de fondo. 

Sin embargo, Zoom ha querido llevar este recurso un poco más lejos. Con el recorte del rostro de los participantes, la plataforma de videollamadas puede colocarlos en un entorno más "natural". Como si se encontraran en un aula, una sala de conferencias o incluso expuestos en una galería de arte (lo importante es no caer en la monotonía).

Estas escenas inmersivas se presentaron hace un año en la conferencia Zoomtopia, pero ahora dan el salto al gran público. Los usuarios de la versión Free y Pro podrán disfrutar de estos escenarios digitales, algo más realistas que los fondos clásicos, en videoconferencias con hasta 25 participantes

Los anfitriones de la reunión tiene la batuta para elegir el ambiente que más les guste y colocar a todos sus invitados en estas escenas inmersivas. Desde le menú principal es posible colocar a los asistentes como más nos plazca. En algunas escenas como la galería de arte, los asistente pueden seguir haciendo uso de esos fondos clásicos para proteger la intimidad de sus casas.

Zoom permite personalizar estos eventos eligiendo el tamaño en el que se va a mostrar a los participantes, su colocación e incluso cargar en el programa sus propias escenas si no encuentran la idónea entre las ofrecidas por la plataforma.

Zoom 5.0 ya está aquí y viene con las esperadas mejoras de seguridad

Zoom 5.0 ya está aquí y viene con las esperadas mejoras de seguridad

La actualización más reciente de Zoom ya está disponible, y viene preparada para solucionar gran parte de sus problemas de seguridad. 

Lee la noticia

Sin embargo, aquellos usuarios que no tengan actualizado el programa verán la vista tradicional en mosaico de la videollamada, mientras el resto de participante sí puede disfrutar de estos nuevos entornos digitales. Así mismo, las grabaciones de las reuniones que ofrece Zoom no registrarán estas escenas y solo guardarán la vista tradicional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Teletrabajo