Skip to main content

Zoom no es solo para el trabajo y tendrá nuevos filtros faciales

zoom filtros

Zoom

09/02/2021 - 09:40

Quieren que Zoom sea más utilizado fuera de ámbitos laborales y la aplicación tendrá nuevos filtros y efectos fáciles de configurar.

Si hay una aplicación que ha triunfado durante el año que llevamos de pandemia, esta es Zoom. De ser conocida por unos pocos ha pasado a llegar a todos los públicos y hoy día es de las opciones predilectas cuando se quieren realizar videollamadas. Durante este tiempo hemos visto cómo realizaban distintos cambios y el último está siendo uno que busca darle un tono más desenfadado a los encuentros virtuales.

Los filtros no son algo extraño en redes sociales y videollamadas. Desde los que se utilizan para cambiar los fondos y que no se vea cómo es la vivienda de los participantes a los que añaden divertidos objetos o efectos a las caras. Ahora una función de Studio Effects llegará a Zoom con este último objetivo.

Que Zoom se vendiese como una aplicación para empresas en un primer momento fue una buena idea porque la versatilidad que ofrecía resultaba especialmente adecuada para las reuniones de trabajo. Pero la pandemia hizo que grupos de amigos y familias también lo utilizasen de forma mayoritaria, por lo que se ha ido adaptando a esta circunstancia.

La función Studio Effects tiene un fin que ya conocemos de otras aplicaciones: cambiar la apariencia de las personas mediante cejas de distintos colores, poniendo vello facial, con otro color de labios... Algo poco novedoso, pero que seguramente era más que necesario en la aplicación, tanto que se anunció en septiembre de 2020, según The Verge.

De momento solo está en modo Beta para algunos usuarios. Si quieres probar si lo tienes disponible, debes ir a Configuración de vídeo y presionar en Fondos y filtros. Entre las opciones disponibles debería aparecerte Studio Effects (Beta), en caso de que la función se te haya descargado. Verás una ventana como esta:

zoom efectos

The Vergue

A partir de aquí ya se puede jugar con la apariencia que se quiera tener y en principio parece que se añadirán más efectos de todo tipo, desde otros peinados a la posibilidad de incluir objetos o tener una apariencia aún más estrambótica.

En todo caso, cuando se encuentre disponible para todos los usuarios seguro que es muy utilizada esta función, al menos en ámbitos más desenfadados, porque seguramente en los laborales preferirán que Zoom desarrolle aún más sus medidas de seguridad y privacidad para optimizar la herramienta en lo posible.