Logo Computerhoy.com

La RTX 4090, en fotos: una bestia que ocupa 4 slots y su disipador es más grande que la tarjeta

La RTX 4090 es una bestia que ocupa 4 slots y su disipador es más grande que la tarjeta

Baidu

Se presenta a final de mes, pero ya tenemos aquí las primeras imágenes reales de la nueva generación RTX 4000. Ve preparando un caja de PC bien grande... y un ordenador completamente nuevo.

Tras muchos meses de especulaciones, ya podemos ver cómo serán las tarjetas gráficas RTX 4090 que llegarán al mercado. Y van a ser completamente masivas.

En la red social china Baidu se han filtrado las primeras fotos de la RTX 4090 montada por la marca Zotac, en lo que parece ser su cadena de montaje.

Lo que podemos ver en la foto de apertura de la noticia es una tarjeta gráfica bestial que ocupa 4 slots del PC. El disipador es también masivo, hasta el punto de que sobresale más allá de la propia placa. Aquí puedes ver la caja de la tarjeta. Se ve la placa final con los ventiladores ya montados:

Zotac RTX 4090

La foto de apertura también desvela que utiliza el nuevo conector de corriente de 16 pines y 12 V, que usan las placas con conectores PCI-e 5.0.

Así que todo apunta a que las tarjetas RTX 4000 solo funcionanán en los nuevos ordenadores con placas PCI-e 5.0, al menos las más potentes. Si tu PC tiene más de uno o dos años, mala suerte...

Por desgracia, el texto de la caja no revela demasiado, ya que casi todo es marketing. Indica que usará el sistema de refrigeración Icestorm 3.0 en lugar del 2.0 actual, una BIOS de diseño dual, ventiladores que pueden detenerse por completo si el ordenador usa poca carga gráfica, y un nuevo sistema de iluminación RGB Spectra 2.0.

 

Por anteriores filtraciones, sabemos que la RTX 4090 tendrá 16.384 CUDA cores, con 96 MB de caché L2, velocidades de hasta 3 GHz y 24 GB de memoria GDDR6X. El ancho de banda alcanzará 1 TB/sg. El consumo rondará los 400 o 500 W.

NVIDIA presentará la gama RTX 4000 el próximo 20 de septiembre. Y por lo que vemos en estas fotos, las va a poner a la venta muy pronto. Los rumores apuntan al 22 de octubre.

Si las filtraciones se confirman, la compañía californiana también lanzará tres tarjetas RTX 3000 baratas, para competir con las Intel ARC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Hardware