Skip to main content

ZTE anuncia en el MWC 2019 su primer móvil 5G, el ZTE Axon 10 Pro 5G

ZTE Axon 10 5G

25/02/2019 - 12:27

El Mobile World Congress 2019 que se está celebrando en Barcelona en estos instantes será recordado por dos tipos de móviles: los de pantalla plegable y los de conectividad 5G, con alguna marca animándose a presentar smartphones con ambas cosas. No es ZTE una de ellas, que simplemente ha dado un paso al frente haciendo oficial su primer móvil con 5G.

Más que una revolución, se trata de la evolución de smartphones previos. Este ZTE Axon 10 Pro 5G es en realidad un móvil de gama alta con procesador Snapdragon 855 y módem X50 de Qualcomm, dos requisitos indispensables para conectarse a redes 5G a día de hoy.

Por supuesto, el salto a Snapdragon 855 es una mejora más allá de la conectividad, y es que este chip de Qualcomm es casi con total seguridad uno de los más potentes y eficientes del mercado a día de hoy.

  ZTE Axon 10 Pro 5G
Tamaño de pantalla 6,4"
Panel Super AMOLED
Resolución Full HD+
Desbloqueo Facial, lector de huellas en pantalla
Procesador Snapdragon 855
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento Interno 128 GB (ampliables)
Batería 4.300 mAh
Sistema Operativo Android 9.0 Pie
Cámara trasera 48 Mpx
20 Mpx (zoom óptico x5)
Cámara frontal 24 Mpx
Bluetooth 5.0
WiFi a/b/g/n/ac
NFC
Red LTE 5G
Precio No confirmado

Lector de huellas en pantalla y cámara de 48 Mpx

Además, también incluye algunas características de última generación, como por ejemplo el lector de huellas en pantalla, que poco a poco se va dejando ver en todos los gama alta presentados ya en 2019.

Por supuesto, el notch pasa a ser de tipo gota -otra de las tendencias para este año- y el cuerpo de cristal.

¿Es el 5G una mejora real? Esto es lo que podemos esperar de él

Casi sorprende que la cámara trasera sea "sólo" dual, justo ahora que casi todos los gama alta se pasan a las tres y hasta cinco cámaras. No obstante, si nos fijamos bien en las especificaciones del ZTE Axon 10 Pro, nos encontramos con una lente de 48 Mpx, como el Honor View 20 o el Xiaomi Mi 9, por poner dos ejemplos.

Con estos mimbres y el 5G, está claro que el objetivo de la marca china es no perder el tren de la innovación y colarse entre las compañías que ya se han subido al carro del 5G en todo el mundo, como por ejemplo Samsung o Huawei.

Sin precio ni fecha de lanzamiento definitiva

Tras la presentación del ZTE Axon 10 Pro 5G, aún no sabemos cuánto costará este móvil, y es que la marca no lo ha facilitado. Sí que ha deslizado más o menos cuándo saldrá a la venta, aunque sin concretar demasiado.

Sabemos que será durante el primer semestre de 2019, es decir, antes de que acabe el mes de junio.