Logo Computerhoy.com

El ZTE Axon 30 llega a España, precio y disponibilidad del nuevo terminal de ZTE con cámara bajo pantalla

El ZTE Axon 30 llega a España, precio y disponibilidad del nuevo terminal de ZTE con cámara bajo pantalla

Uno de los últimos terminales en ser presentados y llegar luego a nuestras fronteras es el ZTE Axon 30. Este dispositivo es el sucesor del ZTE Axon 20 5G y llega con un precio competitivo, además de prestaciones interesantes.

No ha hecho falta esperar mucho para conocer que el nuevo ZTE Axon 30 estará disponible en España. Hace unas semanas se presentó de manera oficial en China y, aunque la marca suele traer algunos de sus dispositivos a nuestras fronteras, esperamos de manera precavida a la confirmación oficial.

El día de la confirmación ha sido hoy y ya contamos con tanto con fecha como precio. Pero antes de dar estos detalles vamos con un repaso a sus especificaciones, pues es un terminal bastante interesante para el rango de precio en el que se mueve.

Lo primero que llama la atención de este nuevo ZTE Axon 30 es su diseño, el frontal luce desnudo de elementos disruptivos y la única presencia es la de la pantalla. Esto se consigue gracias a la tecnología capaz de ocultar la cámara para selfie y que ya vimos en el ZTE Axon 20 5G.

En la parte trasera se encuentra lo típico: la serigrafia de la familia de dispositivos, además de la de la marca y, por supuesto, el módulo de cámaras. Este modulo tiene un diseño curioso, pues es rectangular, peo en su interior se alojan dos círculos que san paso a las cámaras.

Las cámaras del nuevo ZTE Axon 30 se rigen por la siguiente jerarquía: el sensor principal es de 64 megapíxeles, el secundario es un gran angular de 120 grados con 8 megapíxeles, el terciario es una cámara de profundidad de 2 megapíxeles y el último es un sensor de 5 megapíxeles que sirve como cámara macro.

El ZTE Axon 30 llega a España, precio y disponibilidad del nuevo terminal de ZTE con cámara bajo pantalla

ZTE

El sensor para selfies, oculto bajo la pantalla, es de 16 megapíxeles. La pantalla en la que se oculta es de 6,92 pulgadas con resolución Full HD+ en formato 20,5:9 y con una tasa de refresco de 120Hz. Bajo todo el chasis se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 870G acompañado por la GPU Adreno 650.

La configuración de la RAM y almacenamiento parte de la combinación de 8GB para la memoria de acceso rápido y 128GB para el almacenamiento puro y duro. La siguiente configuración eleva la RAM hasta los 12GB y la memoria para almacenar datos se dobla alcanzando los 256GB.

El ZTE Axon 30 llega a España, precio y disponibilidad del nuevo terminal de ZTE con cámara bajo pantalla

La autonomía la marca una batería de 4.200 mAh con una carga rápida de 55W. La versión de Android con la que llega al mercado es Android 11 bajo MyOS 11 y la conectividad es la esperada: 5G, 4G, WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS y NFC.

El nuevo ZTE Axon 30 estará disponible a partir del 9 de septiembre. Ese es el día que ha marcado la compañía para su llegada a países como España, Portugal o Alemania. El precio será de 499 euros para el modelo con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, mientras que 599 euros para el modelo con 12GB y 256GB de almacenamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE, Smartphones