Logo Computerhoy.com

El ZTE Axon V estrenará un diseño muy particular: cámara de selfies lateral

ZTE Axon V

En el capítulo de móviles con diseño original, hay una marca que está a punto de escribir una nueva página, no sabemos si brillante o no: ZTE, que prepara una solución para acabar con el notch en forma ancha, de gota o de orificio. Se trata de la cámara de selfies lateral, junto a la pantalla pero no dentro de ella.

Según se ha filtrado a través de la web Ifworlddesignguide, se trata del diseño del ZTE Axon V, que con total seguridad no dejará indiferente a nadie. La idea de ZTE para este móvil es explotar al máximo la pantalla sacando de ella la cámara de selfies, algo que ya han hecho algunas como Oppo en el Find X o Xiaomi con el Mi MIX 3.

La novedad es que en este caso la cámara de selfies no se oculta ni es deslizable, sino que está siempre ahí, a la vista, formando una especie de oreja en el lateral derecho del teléfono, una protuberancia que a muchos disgustará, pero que al fin y al cabo no deja de ser una idea más para solucionar el entuerto creado en torno al notch.

ZTE Axon V

Al filtrarse en esta web de diseño, se entiende que al menos en ZTE tienen ya el móvil listo para ser producido en masa, si no preparado para su lanzamiento. Ya veremos si la marca china desvela nuevos detalles en las próximas semanas. Normalmente cuando ya está preparado el diseño falta poco para que dicha compañía lo haga oficial.

Por ahora, absolutamente todos los fabricantes se exprimen para decidir cómo van a aumentar la proporción frontal de pantalla y a la vez disponer de cámara de selfies y sensores para el desbloqueo facial, un problema que por ahora no tiene una solución perfecta, con marcas que apuestan cada vez más por el notch estrecho o de tipo gota, otras que se van al orificio -como en los Samsung Galaxy S10- y las menos que van a por alternativas de cámaras deslizables.

Lo que está claro es que es cuestión de tiempo que alguien dé con la tecla. Ya se especula con la posibilidad de ocultar la cámara bajo el panel de la pantalla sin que esté a la vista, algo similar a lo que ya se hace con el lector de huellas. Es una posibilidad futura pero sin duda está sobre la mesa.

La primera que consiga arreglarlo tiene premio. Hasta entonces tendremos que conformarnos con las distintas alternativas que las marcas vayan ofreciendo a los usuarios, dependiendo enteramente de ti decidir con cuál de todas ellas te quedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.