Logo Computerhoy.com

ZTE sí estará en el Mobile World Congress de Barcelona, aunque ha decidido cancelar su presentación del día 25

- Actualizado:
ZTE cancela su presentación en el MWC 2020 de Barcelona por el coronavirus

ZTE acaba de confirmar que sí estará presente con su stand en el Mobile World Congress 2020 de Barcelona. En una nota de prensa que desmiente la información que apuntaba a su ausencia en esta cita anual, la compañía asiática ha aclarado que mantendrá su stand en la feria, aunque sí ha decidido cancelar la presentación de producto para prensa que estaba prevista para el día 25 de febrero.

En un comunicado hecho público a través de The Verge, ZTE había protagonizado una noticia en la que se señalaba que no estaría en el Mobile World Congress de Barcelona. Las razones aludían a los mayores controles a los viajeros y los retrasos en vuelos y visados asociados, por lo que muchos de sus ejecutivos no llegarían a tiempo al evento.

Sin embargo, un representante de ZTE había confirmado a The Verge que la verdadera razón es que temían los casos de xenofobia y el mal ambiente que genera el coronavirus. "Nosotros tendemos a ser una compañía muy amable, y no queremos hacer que la gente se sienta incómoda", comentaba este representante de la compañía.

Mobile World Congress

Mobile World Congress

Sigue con nosotros todas las novedades del Mobile World Congress 2020, uno de los mayores eventos de tecnología del año. Descubre todas las noticias, anuncios y comunicados de última hora.

Mobile World Congress

Estas palabras suponen un motivo de preocupación para los organizadores del MWC, mucho más que el propio coronavirus.

Lo inquietante no es el virus en sí, porque se han establecido las medidas de control y seguridad adecuadas, sino algo más temible para las compañías y los departamentos de marketing: el miedo y el mal ambiente.

En los últimos días se han detectado signos de xenofobia en Estados Unidos denunciados por las autoridades chinas, por culpa del coronavirus, y algunas compañías de móviles, como ya ha confirmado ZTE, pueden llegar a la conclusión de que no es el mejor momento para presentar nuevos productos.

Xiaomi Redmi Airdots

Estos auriculares inalámbricos True Wireless cuentan con bluetooth 4.2 y unas 4-5 horas de autonomía. Son muy asequibles.
Redmi Airdots

Por otro lado, hay que tener en cuenta el propio mercado chino. Es la mayor fuente de ingresos para muchos fabricantes, como la propia ZTE, y si los ciudadanos chinos están preocupados con el coronavirus prestarán menos atención a la presentación de nuevos móviles.

En todo caso la organización del MWC 2020, la GSMA, acaba de lanzar un comunicado en el que confirma que el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona sigue adelante. Además anuncia las medidas sanitarias que se han puesto en marcha, incluyendo programas de desinfección de zonas de catering y stands, soporte médico, materiales de desinfección ofrecidos de forma gratuita a los visitantes, micrófonos individuales para cada ponente en las conferencias, etc.

El MWC 2020 se celebrará los días 24 a 27 de febrero en Barcelona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.