Logo Computerhoy.com

El misterioso ZTE A20 5G sería el primer móvil con cámara bajo la pantalla

ZTE Cámara bajo la pantalla

La llegada de los móviles con cámara bajo la pantalla era una cuestión de tiempo. La tecnología existe desde hace algunos años, pero había que pulirla para poder ofrecer una buena calidad de imagen con la cámara frontal. Ahora, ZTE quiere adelantarse a todos lanzando el primer móvil con cámara frontal bajo la pantalla.

Desde el Vivo Nex con cámara frontal periscópica (en un módulo pop-up) y el iPhone X, el mercado ha ido avanzando hacia el futuro de los móviles todo pantalla. El notch nos acompañó durante año y medio, pero poco a poco se ha ido reduciendo el tamaño de los sensores y la cámara frontal para esconder algunos bajo los paneles y recluir las cámaras frontales a un orificio en pantalla.

Diferentes marcas como Samsung, Huawei o Xiaomi han estado experimentando con esta tecnología para abandonar más pronto que tarde cualquier orificio en pantalla y poder optar por dispositivos todo pantalla. Son dos de las marcas que más están apostando por los dispositivos con pantallas que ocupen el mayor porcentaje posible del frontal, pero Oppo ha sido la que ha mostrado más progresos hasta la fecha.

Sin embargo, ha salido un competidor en esta nueva carrera tecnológica. ZTE, compañía a la que estos últimos años no se le han dado demasiado bien las cosas, sobre todo debido al lanzamiento de dispositivos futuristas o móviles plegables con dobles pantallas, ha revelado que están preparados para anunciar su primer móvil con cámara bajo la pantalla.

En el GIF que os dejamos justo arriba podemos ver un concepto de Visionox, desarrolladores de paneles que muestran que están listos para empezar a producir pantallas capaces de ocultar una cámara

No hay más detalles al respecto y tenemos mucho interés por ver cómo funciona esta tecnología, si la cámara puede 'ver' a través del panel, si el panel se volverá transparente de algún modo alrededor de la cámara frontal cuando queramos hacer una foto o si, realmente, no veremos esa cámara. 

El presidente de ZTE, Ni Fei, está convencido de que es el momento de lanzar un móvil con esta tecnología, pero no tenemos ni características del dispositivo ni nombre... excepto una pista. Y es que, el mensaje con el que anuncia sus intenciones fue lanzado desde un ZTE A20 5G, un móvil que no existe aún.

ZTE Ni Fei

Como vemos en GSM Arena, ese móvil se regularizó en China hace poco con el nombre ZTE A2121. Veremos si finalmente el teléfono está cerca de ser presentado (si ya lo están usando es más que posible que así sea) y qué tal la tecnología de la cámara bajo la pantalla.

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

La ruptura entre Google y Huawei es el último paso en una guerra comercial recrudecida desde la presidencia de Donald Trump. En la campaña electoral ya puso como objetivo limitar el negocio de las grandes empresas chinas en su país. Os explicamos las medidas que ha tomado en los últimos años.

Lee la noticia

En las primeras pruebas de Oppo, por ejemplo, los resultados eran irregulares debido a una imagen resultante algo borrosa. ¿Habrá solucionado ZTE ese problema o el objetivo es adelantarse al resto de rivales al precio que sea? Parece que pronto lo veremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE