Skip to main content

ZTE renueva sus Android TV: ahora con vídeo 4K e Inteligencia Artificial

Android TV

29/01/2019 - 12:23

Las Smart TV se han ido ganando poco a poco un hueco en los salones de todo el mundo, aunque las posibilidades que ofrece su software son limitadas en comparación a las Android TV Box, un pequeño dispositivo que permite ejecutar distintas aplicaciones de Android en tu televisor.

ZTE, uno de los principales fabricantes de nivel mundial, está muy presente en este mercado, en el que ahora renueva más si cabe su interés. Lo hace con el lanzamiento de la nueva ZTE Android TV 4K AI, llamada comercialmente B866V2 , la segunda generación de sus Android TV.

Una vez más, la marca china apuesta por la resolución 4K a 60 frames por segundo, esta vez con Inteligencia Artificial integrada. La IA sirve para mejorar las recomendaciones personalizadas, así como la búsqueda y el control por comandos de voz, algo cada vez más habitual gracias a los distintos asistentes virtuales.

Además, se suma una característica importante, como es la compatibilidad con Dolby Vision, algo que por el momento es habitual en TV pero no en las Android TV Box.

Son muchas las Android TV disponibles ahora mismo, y muy competitivas. Sin embargo, para reproducir vídeo en streaming Ultra HD hace falta un procesador y una GPU potentes, como los que equipa esta ZTE Android TV.

ZTE B866V2 se presenta como un dispositivo para aquellos que no se conforman con las limitaciones del sistema operativo de su Smart TV, o bien para los que necesitan ejecutar otro tipo de aplicaciones que jamás van a estar disponibles en televisores, como por ejemplo Kodi y alternativas similares que sólo puedes usar ejecutando los APK.

Pese a que ZTE ha hecho oficial el lanzamiento en un comunicado, no ha facilitado una fecha concreta y tampoco el precio que tendrá esta ZTE B866V2.