Logo Computerhoy.com

ZTE vuelve con fuerza al MWC con dos Blade V10 y Axon 10 Pro 5G

ZTE Axon 10 5G

La edición de 2019 del Mobile World Congress será recordada como la que, por fin, se vieron los primeros móviles comerciales funcionando con tecnología de redes 5G.

ZTE es uno de los actores más potentes en el despliegue y desarrollo de este tipo de redes, por lo que a nadie sorprende que se sumen a la exclusiva lista de fabricantes que cuenta con un móvil 5G en su catálogo.

El fabricante chino no ha querido perder el tiempo y ha aprovechado el primer día del MWC para presentar su Axon 10 Pro 5G, un móvil de gama alta que llegará a China y Europa en el primer semestre de 2019.

ZTE también ha aprovechado la cita con la prensa para presentar la renovación de la gama Blade V con dos nuevas propuestas para 2019.

ZTE Axon 10 Pro 5G, cerrando el círculo de las redes 5G

ZTE ha sido uno de los principales impulsores del despliegue de las redes 5G por ello, en ZTE han querido cerrar el círculo integrando componentes en toda la cadena de distribución de esta tecnología, desde los sistemas de emisión y recepción, hasta el usuario final con un móvil 5G.

ZTE Axon 10 5G

No han escatimado recursos con el Axon 10 Pro 5G ya que monta un procesador Qualcomm Snapdragon 855 junto a un módem SDX50 5G y su propio motor de inteligencia artificial. Este conjunto permitiría una velocidad de conexión cercanas a los 2 Gbps.

A nivel de diseño, el Axon 10 Pro 5G muestra unas líneas sobrias y elegantes destacando por su diseño todo pantalla de marcos mínimos, con lector de huella dactilar integrado, notch tipo gota para el frontal y triple cámara en la parte trasera.

Integrar el procesador más potente del mercado le aporta algunas ventajas como la integración de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de uso mediante el aprendizaje del comportamiento del usuario y funciones como Smart SAR que consigue reducir al mínimo la radiación electromagnética del terminal.

ZTE Axon 10 Pro 5G

Estos son los detalles del ZTE Axon 10 5G que hemos podido conocer hasta ahora.

Así es la renovada gama Blade V10, el “Selfie smartphone”

Aprovechando la presentación del Axon 10 Pro 5G, ZTE ha presentado también el relevo para los Blade V que llegarán a China y Europa en marzo de 2019.

Lo hace con el Blade V10 como protagonista principal de la gama, y cuyo principal reclamo es montar una cámara frontal de 32 megapíxeles con inteligencia artificial integrada.

ZTE Axon 10 5G

El ZTE Blace V10 de 2019 monta una pantalla Full HD+ de 6,3 pulgadas con notch en forma de gota en el frontal y unos marcos muy reducidos que dejan una proporción de pantalla del 90,3%.

En su interior encontramos un procesador de ocho núcleos MediaTek Helio P70 con funciones de inteligencia artificial y dos versiones con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

ZTE también quiere sumarse a los móviles flexibles

En el apartado fotográfico, el ZTE Blace V10 juega su principal baza a los selfies integrando una cámara de 32 megapíxeles en el frontal con sistema de reconocimiento de escenas mediante inteligencia artificial, mientras que en la trasera monta una doble cámara de 16 y 5 megapíxeles. Este modelo incluirá una batería de 3.200 mAh y conector USB tipo C, pero no conectividad NFC.

También han presentado un modelo más económico llamado ZTE Blade V10 Vita, que se muestra como un móvil más asequible y dinámico orientado principalmente al público más joven gracias a su excelente relación calidad precio.

Obviamente esta rebaja de precio tiene su efecto en un rebaja en sus prestaciones ya que incluye un procesador Unisoc 9863C de ocho núcleos y configuración de 2 y 3 GB con almacenamiento de 32 y 64 GB. La cámara frontal también pierde resolución y pasa de los 32 megapíxeles del Blade V10, a 8 megapíxeles, mientras que en la trasera monta una doble cámara de 13 y 2 megapíxeles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.