Logo Computerhoy.com

ZTE YouCare, así es la camiseta con 5G que monitoriza la salud y salva vidas

Camiseta ZTE Youcare

ZTE

ZTE no ha faltado a la cita en el Mobile World Congress 2021 de Barcelona. La compañía china ha aprovechado el evento para presentar YouCare, una camiseta con 5G que monitoriza la salud y puede salvar vidas. Te explicamos en qué consiste y cómo funciona su tecnología.

En los últimos años, los dispositivos wearables han ido ganando protagonismo poco a poco, especialmente en el ámbito de la salud. Así, a día de hoy podemos encontrar infinidad de soluciones desarrolladas para controlar diversos parámetros biológicos, tanto en entornos hospitalarios como domésticos.

Hoy hemos conocido un nuevo wearable que pone la tecnología al servicio de la salud. Hablamos de YouCare, la nueva camiseta con 5G que ZTE ha presentado en el MWC 2021 de Barcelona.

ZTE YouCare es un servicio de monitorización remoto de salud integrado en una camiseta. La prenda integra una tecnología wearable totalmente textil, lavable y fácil de usar capaz de detectar un gran número de parámetros biológicos del usuario. Como está equipada con conectividad 5G, tras recopilar la información puede transmitir los datos a otros dispositivos de manera inteligente. 

La nueva prenda inteligente que ha presentado ZTE puede monitorizar la salud, el estrés y los comportamientos de la vida activa. Recoge diversos parámetros biovitales: puede realizar un electrocardiograma real, un análisis de la respiración, los componentes del sudor, el esfuerzo muscular y la temperatura corporal. Dado que puede enviar los datos a centros de salud y control con absoluta rapidez mediante la conexión 5G, esta camiseta puede llegar incluso a salvar la vida de los pacientes.

La conexión 5G es segura para la salud, afirma la mayor autoridad científica mundial

La conexión 5G es segura para la salud, afirma la mayor autoridad científica mundial

Ya puedes dejar de preocuparte: la conexión 5G es segura para la salud. Y no lo dice cualquiera, sino la máxima autoridad científica que en los últimos 20 años ha estado midiendo y regulando la radiación de los móviles.

Lee la noticia

Estas mediciones se llevan a cabo gracias a los sensores fijados en el tejido, que recogen los datos y los envían a una unidad de control miniaturizada. Allí, los datos pasan a formato digital y después se envían a una plataforma bidireccional que los transmite al móvil o al reloj inteligente, así como a una unidad remota que analiza los valores con software médico.

La nueva camiseta con 5G de ZTE carece de componentes metálicos y destaca por equipar sensores que van engarzados de manera natural en el tejido. Gracias a esto, la prenda se puede lavar con total normalidad en la lavadora sin peligro de resultar dañada. 

Guía para comprar un reloj deportivo: consejos y qué debes tener en cuenta

Guía para comprar un reloj deportivo: consejos y qué debes tener en cuenta

Consejos y guía para comprar un reloj deportivo de última generación que se ajuste a tus necesidades y te ayude a mejorar en tus objetivos deportivos.

Más información

"Se trata de un invento que cambiará la vida y la calidad de la asistencia médica domiciliaria y remota a muchos ciudadanos que experimentan problemas de salud y a personas vulnerables que sufren enfermedades crónicas, garantizando la accesibilidad a los servicios de atención y el apoyo de nuestra red nacional e internacional", ha asegurado Francesco Rocca, presidente de Cruz Roja Italiana y de la FICR.

Por el momento no sabemos si la camiseta ZTE YouCare saldará a la venta o si su uso estará reservado para centros médicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ropa, Curiosidades, 5G