Logo Computerhoy.com

Zuckerberg anuncia mejoras en privacidad y novedades para WhatsApp, Instagram y Messenger

Mark Zuckerberg Facebook

Tras un año complicado, en el que Mark Zuckerberg ha tenido que dar explicaciones ante las más altas instancias de los gobiernos de todo el mundo, la empresa quiere pasar página y evolucionar hacia servicios más seguros y respetuosos con la privacidad de sus usuarios.

Según ha anunciado Zuckerberg en el marco de la conferencia Facebook F8 para desarrolladores, la empresa afrontará una profunda renovación de sus servicios de mensajería para hacer la comunicación más sencilla y segura.

La privacidad nos da la libertad de ser nosotros mismos, así que no es de extrañar que la forma más rápida de comunicarnos en línea sea en grupos pequeños, por eso creo que el futuro es privado”. Además, el CEO de Facebook bromeó sobre la reputación de la compañía “Entiendo que mucha gente no está segura de que seamos serios al respecto. Sé que no tenemos la reputación más sólida en materia de privacidad en este momento

Una vez hecha la declaración de intenciones con respecto a los nuevos retos en la privacidad de Facebook, Zuckerberg destacó que el proyecto de Facebook es crear una plataforma social unificada y privada con todos los servicios de la compañía.

Esto significa que los principales servicios de la compañía, Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger, pasarán a funcionar a partir de ahora de forma integrada. De ese modo, podrás enviar mensajes desde WhatsApp a un contacto de Instagram o de Facebook.

La integración de las tres grandes plataformas simplificaría la publicación de contenido, que ahora se podrá crear en una, y duplicar en el resto sin tener que subir el contenido a cada una de ellas como hacías hasta ahora.

Instagram cuestionario

Desde hacía algún tiempo, circulaban rumores sobre una supuesta unificación de los perfiles en Facebook, WhatsApp e Instagram, pero Facebook lo ha confirmado oficialmente en su conferencia F8.

Según las previsiones de Facebook, esta integración de perfiles aumentará la actividad de los usuarios en las aplicaciones de Facebook, y ofrecerá nuevas oportunidades de negocio a las empresas y anunciantes.

En lo referente a la seguridad, desde Facebook han asegurado que en breve se actualizarán sus aplicaciones para ofrecer cifrado de extremo a extremo. Por el momento, esta función solo estaba disponible en WhatsApp, pero ahora también se aplicará al resto de aplicaciones.

Si quieres borrar tu cuenta de Facebook, ahora tendrás que esperar un mes

La aplicación de sistemas de cifrado y privacidad más robustos en los servicios de Facebook abriría la puerta a servicios de pago a través de WhasApp.

Messenger ha sido una de las más beneficiadas en esta primera jornada de Facebook F8 ya que ha sido rediseñada de arriba abajo y ahora ofrece un mejor rendimiento y un diseño más moderno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.