Logo Computerhoy.com

Así es Zuck Bucks, la moneda virtual para Meta y no, no es una criptomoneda

Mark Zuckerberg
Creative Commons

Al parecer, Meta está estudiando la idea de introducir los "Zuck Bucks", una moneda virtual que los clientes de la empresa pueden utilizar en sus aplicaciones. Que se use el nombre de pila del fundador de la empresa para bautizar dicha moneda ha dejado perplejo a más de uno... aunque tiene truco.

El gigante tecnológico Meta está pensando en introducir un sistema de moneda central dentro de la aplicación que se compartirá en sus diversas plataformas, como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Parece que la disminución de la popularidad de Facebook puede hacer que Meta se preocupe por el futuro de sus finanzas, lo que le lleva a buscar formas de diversificar más allá de los ingresos por publicidad y de atraer a los usuarios.

Aunque no se llama oficialmente Zuck Bucks, este apodo fue supuestamente otorgado a la iniciativa por empleados internos en referencia al CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Kosovo también prohíbe el minado de criptomonedas, y el Bitcoin acelera su caída

No está claro cómo funcionará exactamente este sistema. Sin embargo, en Financial Times aseguran que esta moneda virtual no estará conectada a la cadena de bloques. En su lugar, se espera que funcione de forma más parecida a las monedas típicas de los videojuegos.

Dichas monedas suelen estar disponibles para su compra con dinero real, y pueden utilizarse para comprar ventajas y cosméticosdentro de la aplicación, como trajes para cambiar la apariencia de un personaje o mejores vehículos.

Se dice que la moneda de Meta está todavía en fase de planificación, y puede que nunca llegue a implementarse. Meta se negó a confirmar o negar el desarrollo cuando Mashable se puso en contacto con ella para pedirle confirmación al respecto.

Mark Zuckerberg

Otras características que Meta está considerando añadir son las monedas específicas de los creadores asociadas a los influencers de Instagram, y los tokens emitidos a los usuarios por contribuir a los grupos de Facebook.

Aunque si publicar en los grupos de Facebook pronto podría ser recompensado, esto significaría que, de verdad, Facebook se encuentra en apuros en cuanto a interacción de usuarios. La que fue la red social más importante del mundo parece que tiene los días contados. Y TikTok tiene parte de culpa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Economía