Logo Computerhoy.com

Zuckerberg quiere cambiar internet y transformar Facebook en una empresa del metaverso

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg ha comentado su plan de transformar Facebook en "una empresa de metaverso" y explicado cómo lograrlo.

Facebook lleva tiempo replanteándose su futuro. Más allá de las numerosas polémicas que han rodeado a las distintas redes sociales, necesita un giro en la perspectiva empresarial para no perder el liderazgo y Mark Zuckerberg ha mostrado su visión en la reciente presentación de cuentas que se ha celebrado.

Consciente del valor de sus palabras, el CEO de la empresa ha comentado su intención de convertir Facebook en "una empresa de metaverso". Esto puede llevar a muchos a pensar en el cyberpunk al ser un término inventado por el escritor Neal Stephenson en la novela Snow Crash. Pero ¿a qué se refiere exactamente?

Según sus propias palabras “¿Qué es el metaverso? Es un entorno virtual donde puedes estar presente con personas en espacios digitales. Podrías pensar en esto como una Internet incorporada en la que estás dentro en lugar de simplemente mirar", han recogido en TechCrunch.

10 experiencias de realidad virtual para evadirte y relajarte

10 experiencias de realidad virtual para evadirte y relajarte

Pasear por las calles de Pompeya, explorar la tumba de Nefertari, flotar sobre la Estación Espacial Internacional o ver una película en una pantalla de cine de 350 pulgadas... Son algunas de las cosas que puedes hacer desde tu sillón favorito, gracias a la magia de la realidad virtual.

Lee el reportaje

Pocos días antes, en otra entrevista comentó que puede verse el metaverso "como el sucesor del Internet móvil.(...) creo que una gran parte de nuestro próximo capítulo va a ser contribuir a construirlo, en asociación con muchas otras empresas y creadores y desarrolladores".

Desde hace tiempo que se habla de la intención de Facebook por hacerse un hueco propio en la realidad aumentada ahora que parece en plena expansión. Pero la compañía no planea trasladar tal cual sus redes a otro tipo de interfaz, sino un cambio más profundo.

Lo que está claro es que Oculus tiene que ser partícipe del proyecto. Todavía no se han conseguido los resultados esperados y la llegada de Apple al sector puede afectarles, pero Zuckerberg piensa que  "Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social de la historia y cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos". Aunque para conseguirlo debe haber un cambio importante, y también un abaratamiento de los equipos.

En todo caso, en los últimos años han comprado distintas empresas de realidad aumentada y estudios de juegos, aunque no se ha trasladado cuál es el enfoque principal en el que trabajan. Y quizá siga así hasta que tengan listo su gran lanzamiento.

Lo que parece claro es que Facebook quiere que sus servicios no se queden únicamente en las redes sociales, o los espacios de conexión, también mantiene la ambición de que los usuarios les compren el hardware para conectarse a las experiencias más inmersivas. 

Metaverso, realidad aumentada u otro término similar, cada uno tiene sus matices, pero con la información trasladada todavía falta concreción para sacar grandes conclusiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook