Logo Computerhoy.com

El teléfono plegable que podía plantar cara al Samsung Galaxy Z Flip3 no saldrá este año

impresiones Galaxy Z Flip 3

El teléfono plegable de TCL que estaría destinado a plantar cara al Samsung Galaxy Z Flip3 no llegará este año debido a una serie de cuestiones de producción.

Los teléfonos plegables parecen haber llegado para quedarse. En la actualidad se pueden contar con los dedos de una mano la cantidad de empresas participes en el lanzamiento de esta clase de dispositivos. Eso sí, el nombre que viene a la mente sin hacer ningún tipo de esfuerzo es Samsung. La firma surcoreana ha copado el mercado son sus Fold y sus Flip.

Estos dispositivos plegables parecen ser los únicos que existen y, aunque sí sean los más extendidos, empresas como Motorola también cuentan con dispositivos con estas capacidades. El resto de compañías se están tomando con calma el lanzar equipos plegables al mercado, aunque una empresa que prometía mucho ha dejado su plegable en el aire.

TCL llegó hace un par de años a nuestro territorio y con su llegada trajo una serie de dispositivos de gama de media y baja, pero también una promesa de innovación en el sector de la telefonía móvil. Esta promesa pasaba por ofrecer equipos con capacidades plegables para competir de tú a tú contra Samsung.

La compañía ha comunicado al mundo que ha pulsado el botón de pausa en el proyecto que tenían entre mano. Este dispositivo plegable hubiese sido el principal rival del Samsung Galaxy Z Flip3, aunque contaría con la ventaja de un precio de partida mucho más asequible. Y, es que, TCL siempre ha comentado que quieren hacer plegables para todo el mundo.

Samsung Galaxy Z Flip3

Samsung Galaxy Z Flip3

Smartphone con pantalla plegable AMOLED vertical de 6,7", procesador Snapdragon 888, 8 GB de RAM y capacidades de 128 GB o de 256 GB.

Cómpralo al mejor precio

La decisión está motivada tanto por la situación que ha pasado el planeta debido a la pandemia como por la escasez de componentes ha hecho que decidan no lanzar este dispositivo. Lo que ocurre es que la combinación de estos dos sucesos ha elevado los costes de fabricación y, por lo tanto, el dispositivo sería más caro en su lanzamiento.

Puede que TCL esté haciendo lo correcto, pero hubiese estado bien ver cierta competencia en el mercado de los dispositivos plegables. Además, el lanzamiento de un equipo con estas características a un precio de gama media o media alta supondría un punto de inflexión en el mercado de los equipos Android plegables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.