Logo Computerhoy.com

Termina una mejores series de la historia: ¿cuándo podremos ver el final en España?

Peaky Blinders

La familia Shelby pone punto y final a su aventura con la temporada número seis. En la BBC emitieron su último capítulo este pasado domingo, y ahora toca preguntarse cuando llegará la 6ª temporada a Netflix, el servicio que tiene sus derechos de explotación fuera de Reino Unido.

Parece que fue ayer cuando Tommy Shelby apareció en caballo por las calles de Birmingham, infundiendo temor y respecto entre los habitantes de uno de los barrios más pobres de la ciudad. Pero han pasado 9 años.

Si en 2013 se estrenaba la primera temporada de Peaky Blinders, ahora en 2022 ha llegado a la pequeña pantalla la 6ª y última temporada. La familia Shelby se despide para siempre después de haber firmado algunas de las mejores temporadas de la historia de la televisión.

Por culpa de la pandemia la serie tuvo que afrontar diversos retrasos, tanto es así que la quinta temporada, hasta ahora la última, se estrenó en 2019. Esto hace que entre temporadas hayamos tenido que esperar más de tres años, lo que no es muy habitual.

La serie es producida por la BBC, motivo por el cual siempre se han estrenado los capítulos primero en el canal de televisión inglés, para meses más tarde llegar a Netflix, que es quien tiene los derechos de explotación internacionales.

Hace un mes y medio la BBC comenzó a emitir un capítulo de la 6ª temporada cada domingo, y el pasado 3 de abril de 2022 la serie llegó a su fin con la emisión de su sexto capítulo. Ahora sabemos cuando veremos estrenada la temporada en Netflix.

Los Bridgerton

Según confirmaron los productores, la 6ª temporada de los Peaky Blinders llegará a Netflix el viernes 10 de junio, y como es tradición en la plataforma americana de streaming, los seis capítulos estarán disponibles el mismo viernes de estreno.

Tras el final de la quinta temporada, los guionistas dejaron claro que la sexta continuaría los eventos, para cerrar un arco argumental donde se mezclan los negocios mafiosos de los Shelby, la política y al ascenso de fascismo en Inglaterra. Así cerrarán la que es una de las series más exitosas de la BBC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV