Logo Computerhoy.com

Tesla sigue quitando sensores a sus coches y muestra confianza ciega en sus cámaras

Tesla

DepositPhotos

Menos sensores y más cámaras, Tesla lo tiene claro y el futuro de los coches de la empresa fundada por Elon Musk pasa por eliminar sensores que se han usado hasta ahora.

Los coches del futuro parece que estarán repletos de cámaras en lugar de contar con una ingente cantidad de sensores o, al menos, eso es lo que da a entender los movimientos de Tesla en las últimas semanas. El fabricante de coches eléctricos inteligentes como el Tesla Model S o el Tesla Model X prescindirá de sensores en sus nuevos vehículos.

Al tomar esta decisión han saltado todas las alarmas y, es que, los sensores son imprescindibles a la hora de utilizar un coche que se presupone inteligente. Pero el motivo que ha dado Tesla para este movimiento es que las cámaras que integrarán estos nuevos coches serán más que suficiente para el control del vehículo.

Los sensores en concreto que eliminará son los ultrasónicos que, hasta ahora, habían estado presentes en sus coches eléctricos. Para conseguir eliminar estos sensores y que la conducción no se vea afectada lo que ha propuesto la empresa de Elon Musk es que se usarán tanto cámaras como las redes neuronales que llevan tanto tiempo desarrollando.

Estas cámaras junto con las redes neuronales de computación son partes básicas del sistema Tesla Vision. Eso sí, no todo son buenas noticias ya que al perder los sensores ultrasónicos en los nuevos vehículos también se perderán ciertas ventajas y características que se tenían hasta ahora como es el asistente a la hora de aparcar.

Tesla confía ciegamente en sus cámaras y dice adiós a los sensores en sus nuevos coches

El asistente a la hora de aparcar no es la única característica que se perderá al prescindir de estos sensores, también lo hará la característica que permitía, por ejemplo, llamar a un Tesla Model S o a un Tesla Model X con el teléfono móvil y que el vehículo condujese de forma independiente hasta la posición del usuario.

Por lo que ha comentado Tesla, estas características se perderían de manera momentánea ya que se espera que tras un tiempo vuelvan a estar disponibles. Las promesas están bien, pero conociendo el funcionamiento de la compañía de Elon Musk es hasta posible que luego haya que pagar para recuperar estas características.

Habrá que esperar para ver cómo avanza esta situación con los coches de Tesla, pero está claro que es complicado el hecho de que dejen de integrar estos sensores en favor de las cámaras ya que para que se alcance el mismo rendimiento de los coches con los sensores habrá que esperar bastante tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.