Logo Computerhoy.com

Si tienes uno de estos 8 Macs, te quedas sin soporte oficial de Apple

MacBook Air con chip M2

Es posible que todavía sigas usando alguno de estos ordenadores MacBook de Apple así que te dejamos una lista para que compruebes si van a perder soporte oficial.

La obsolescencia es algo con lo que hay que convivir al vivir en un mundo tecnológico como el que vivimos. Por desgracia, ningún dispositivo dura para siempre y mucho menos tiene soporte oficial hasta el fin de sus días. De hecho, esto último suele ser el principal problema de muchos equipos ya que el soporte oficial termina antes de finalizar la vida útil.

En las últimas semanas hemos presenciado la anunciada muerte para muchos dispositivos, tanto móviles como consolas e, incluso, tablets. Ahora toca centrarnos en portátiles y no en unos cualquiera, vamos a ver los que tienen el logo de la manzana mordida en la parte trasera del dispositivo. Sí, hablamos de los MacBook de Apple.

Y, es que, varios de sus dispositivos dejarán de tener soporte oficial por parte de la compañía a lo largo de las siguientes semanas y algunos, incluso, ya han dejado de tenerlo en los primeros meses de verano. Eso sí, que no reciban más actualizaciones no significa que los equipos dejen de funcionar o empiecen a hacerlo de forma incorrecta.

De hecho, muchos de estos equipos pueden funcionar perfectamente a lo largo de los años que todavía están por llegar. La principal diferencia es que las actualizaciones que deberían recibir no van a llegar y, sobre todo, que en caso de presentarse algún problema de seguridad o vulnerabilidad puede que sean víctimas más fáciles de atacar.

¿Por qué serán víctimas más fáciles de atacar? Por el simple hecho de que no cuentan con las protecciones que otros dispositivos más actualizados sí integran a nivel de software. Dejando esto claro, vamos a ver la lista de equipos que dejarán de tener soporte oficial por parte de la empresa de Cupertino:

  • MacBook de 12 pulgadas lanzado en 2016
  • MacBook Air de13 pulgadas lanzado en 2015
  • MacBook Pro de 13 pulgadas lanzado en 2015
  • MacBook Pro de 13 pulgadas lanzado en 2016 con dos puertos Thunderbolt
  • MacBook Pro de 13 pulgadas lanzado en 2016 con cuatro puertos Thunderbolt
  • MacBook Pro de 15 pulgadas lanzado en 2016
  • iMac de 21,5 pulgadas de finales de 2015
  • iMac Retina 5K de 27 pulgadas lanzado a finales de 2015

Esta sería la lista de ordenadores de Apple a los que se les acabaría el soporte oficial de la mano de la empresa de Cupertino. Eso sí, también hay otros productos que dejarían de tener soporte oficial como sería el iPad Pro de 9,7 pulgadas que fue lanzado en 2016. En el caso de tener alguno de estos equipos, lo más seguro es que todavía funcionen de manera aceptable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, MacBook