Logo Computerhoy.com

TikTok también va a lanzar minijuegos en la app, la compañía china va a por todo

TikTok verificado

Pixabay

Lo nuevo de TikTok son los minijuegos que llegarán a los perfiles, aunque por el momento están en periodo de prueba y puede que sean una respuesta a los juegos de Facebook. 

Abarcar demasiado puede ser un problema para muchas empresas, pero parece que para TikTok es el pan de cada día y, de hecho, en las últimas semanas la red social ha emprendido planes que pueden hacer que tiemblen varias compañías. Lo último que han enseñado es que, ahora, parece que también quieren apostar en el sector de los videojuegos.

Esto último que se ha visto no significa, al menos de momento, que TikTok vaya a sacar una plataforma como Steam o Epic Games Store. De hecho, es algo a pequeña escala ya que lo que encontraríamos es que, ahora, los perfiles de los usuarios podrían contar con estos minijuegos asociados para que cualquiera pudiese distraerse de este modo.

Además, estos minijuegos también se pueden añadir a vídeos para que los usuarios tengan más opciones a la hora de poder acceder a estos contenidos. La forma en la que funciona es bastante sencilla y, de hecho, lo único que hay que hacer es añadir un link con el cual se da opción a integrar uno de los nueve minijuegos que se encuentran disponibles.

Tras integrar alguno de estos minijuegos, estos estarán disponibles para que cualquier usuario pueda acceder a ellos. La verdad es que es algo que resulta bastante llamativo, aunque lo cierto es que no aporta nada más que una distracción momentánea. Además, recuerda a los juegos que se podían encontrar en Facebook.

Puede que esta sea una respuesta a los juegos de Facebook y a la estrategia de la empresa de Mark Zuckerberg para conseguir que Instagram se mantenga completamente relevante y, por lo tanto, se parezca cada vez más a TikTok. Por el momento y por lo que se ha visto, los juegos no cuentan con ningún tipo de monetización.

Es posible que TikTok esté probando para ver cómo funcionan y, sobre todo, para ver si pueden añadir una posible monetización en el futuro. Por el momento lo cierto es que lo único que se puede hacer es esperar para comprobar cómo avanza este movimiento de la mano de la red social de vídeos cortos.

Hasta la fecha la característica se encuentra en manos de un par de creadores de contenidos seleccionados a dedo en distintos países. Puede que más adelante cualquier tipo de usuario pueda añadir esta característica a su perfil dentro de la red social, aunque habrá que esperar para comprobar si esto se hace realidad a nivel general. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones