Logo Computerhoy.com

Todos los productos de las empresas de Elon Musk que puedes comprar, además de un Tesla

elon musk

Depositphotos

Caiga mejor o peor, Elon Musk es uno de los genios más prolíficos de nuestro tiempo y para comprobarlo solo hay que echar un vistazo a todas sus empresas. Aquí una breve lista de todo lo que vende este señor a través de sus compañías.

Seguramente hayas oído hablas de Tesla, por sus coches eléctricos. Y es posible que también te suenen los cohetes de SpaceX, compañía clave en la industria aeroespacial que está conquistando las estrellas junto a la NASA.

Estas dos compañías tienen algo en común: las dirige el mismo empresario, Elon Musk. Este multimillonario se ha hecho rico y famoso con buenas ideas (aunque tiene truco, ya que su familia ya era muy rica de antes, lo que le permitió financiar sus ideas empresariales).

La cuestión es que Elon Musk tienen el mercado muchísimos más productos de los que la gente cree. Su imperio va mucho más allá de coches eléctricos que se estrellan por culpa del Autopilot. Y si no nos creéis, aquí tenéis la prueba. Esto es todo lo que le podéis comprar al CEO de Tesla:

Techo solar

Techo solar de Tesla: Estos paneles solares no son el típico adefesio que suele salpicar las calles de los suburbios. En su lugar, para combatir el problema del aumento de los costes de la energía y de los paneles poco atractivos, Solar Roof ofrece paneles que parecen casi exactamente tejas.

Se trata de un sistema totalmente integrado que utiliza el espacio del tejado, y es difícil decir desde el nivel de la calle que las tejas son paneles solares. Tesla afirma que ya ha instalado tejas solares en más de 400.000 hogares.

Tesla Powerwall

Tesla Powerwall: Ya tienes las tejas solares, pero ahora necesitas almacenar la energía capturada en algún sitio. Pues bien, eso es exactamente lo que hace la batería doméstica compacta Powerwall.

Según la página web, "Powerwall es un sistema de baterías integrado que almacena tu energía solar como protección de reserva, de modo que cuando la red se cae, tu energía se mantiene". Esto es ideal para cuando cae la noche o en época de lluvias donde no sale el sol.

Ropa de Tesla

Ropa de Tesla: ¿Necesitas una camiseta con el búho Cybertruck? Puedes hacerte con una en la tienda de Tesla por 35 euros. Está repleta de camisetas, sudaderas con capucha y calcetines.

Pero el mejor producto, con diferencia, es la hebilla de cinturón Giga Texas. Se vende por unos 137 dólares y está hecha para celebrar la nueva Gigafactoría de la compañía. Tiene un prominente logotipo en forma de T que se sitúa encima de la estrella solitaria de Texas.

SpaceX nave espacial

Un cohete espacial SpaceX: Una de las empresas más famosas de Musk, SpaceX, se está convirtiendo rápidamente en la empresa de referencia para los viajes espaciales. Sin embargo, el objetivo principal de SpaceX es desarrollar cohetes sostenibles para utilizarlos varias veces.

Por ejemplo, la nave espacial Dragon de la empresa privada se convirtió en la primera nave espacial comercial en entregar carga desde y hacia la Estación Espacial Internacional.

Starlink

Starlink

Un satélite de internet de Starlink: Musk no puede llevar a todo el mundo a las estrellas, pero puede acercarlas para el acceso a Internet. Mediante el lanzamiento de pequeños satélites en órbita terrestre baja, su empresa Starlink pretende proporcionar a todo el mundo un acceso a Internet rápido y fiable.

Conectándose a los satélites geoestacionarios a través de una antena parabólica especial (y pagando una auténtica salvajada de dinero) se pueden obtener velocidades de descarga de entre 100 Mb/s y 200 Mb/s.

Hyperloop

The Boring Company: ¿Cuál es una de las cosas más aburridas del mundo? Si has dicho estar parado en un atasco, estarías en lo cierto, al menos según Musk.

Su The Boring Company es un esfuerzo para crear "túneles de transporte, de servicios públicos y de carga seguros, rápidos de excavar y de bajo costo." Pero si bien no se puede comprar exactamente un Hyperloop, la compañía vendió en su momento un lanzallamas comercial.

Elon Musk

Un chip de control mental de Neuralink: Si los lanzallamas, los viajes espaciales y los coches eléctricos no son suficiente ciencia ficción para ti, Neuralink de Musk despertará tu interés.

Sin llegar a convertir a los humanos en ciborgs, la empresa dedica gran parte de su tiempo a "crear el futuro de las interfaces cerebrales". Esto significa que está investigando cómo se puede alterar o mejorar el cerebro para ayudar específicamente a los discapacitados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla