Logo Computerhoy.com

Twitter va a incorporar una característica de YouTube y Netflix que hará nuestra vida más sencilla

Twitter nueva caracteristica

La red social de los 280 caracteres es un lugar donde, si bien lo principal son los tuits escritos, con los años se ha convertido en una app llena de vídeos. Por ese motivo, en Twitter han decidido mejorar su herramienta con una nueva característica.

Twitter está probando una nueva característica que permite modificar la velocidad de reproducción de los vídeos y notas de voz, según ha confirmado la propia compañía a través de un tuit (aunque no ha recibido la misma atención que tuvo este anuncio).

Cuando esto se despliegue de forma global, los usuarios podrán ver diferentes opciones disponibles dentro de la plataforma y en los navegadores web, con varias velocidades a elegir.

Al parecer, la opción de Twitter para la velocidad de reproducción se encuentra en la parte superior derecha de los vídeos, a la que se puede acceder pulsando el icono de configuración.

La velocidad puede ajustarse desde el 0,25x que es lo mismo que decir que el vídeo va a cámara lenta; o acelerarse hasta el 2x que es de cámara rápida, ideal para cuando no tenemos mucho tiempo y solo nos interesa el contenido (recetas, resúmenes deportivos...).

Como explica en el tuit la propia aplicación, ahora mismo esta característica solo está disponible en algunos usuarios en Android y en las versiones web de navegador. No estando, en ningún caso, ni en iPhone o iPads (pero si en Mac si usamos el navegador).

Para quien se esté preguntado a qué se debe esta características, la respuesta es muy sencilla: por mejorar la accesibilidad de la aplicación de cara a los usuarios con problemas de audición o comprensión.

Twitter

Hay que tener en cuenta de que millones de personas precisan de ayuda para utilizar estas aplicaciones o, también, para comprender o entender el contenido que en ellas hay. Por eso, el poder ralentizar o acelerar un vído, puede ayudar en gran medida a estas personas.

Recordemos que tanto en Netlix como en YouTube esta opción existe desde hace varios años, por el mismo motivo. Aunque la realidad es que mucha gente la acaba aprovechando para poder ver más series o más vídeos en menos tiempo. Cosas de nuestra sociedad consumista donde no hay tiempo para nada.

Pero esto no quita para que sea una herramienta muy demanda y muy útil para aquellos usuarios que más precisan de nuestra ayuda. La idea de Twitter es lanzarla de forma global en los próximos meses de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter