Logo Computerhoy.com

En la Unión Europea calculan que sufriremos año y medio de escasez de semiconductores

Así es como la escasez de chips afecta a la industria del automóvil

La escasez de semiconductores no se solventará pronto y se esperan al menos 18 meses de crisis, aunque no puede asegurarse nada.

Estamos sufriendo de frente una crisis que afecta a distintos sectores y a muchos niveles. La crisis de los chips de la que se empezó a hablar hace ya unos meses ha ido ganando repercusión y golpea a la producción de múltiples fábricas, pero también a nuestros bolsillos al haber provocado un aumento en el precio de algunos productos.

Existen muchas preguntas sobre cuándo y cómo se saldrá de esta situación, si todo partirá de TSMC y Taiwan, de la fabricación por parte de otras empresas o si solo es un bache que se pasará pronto. Las conjeturas son muchas y en la Unión Europea parecen haber fijado una horquilla de unos 18 meses.

Esta información ha llegado por parte del comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton, informan en La voz de Galicia. En una conferencia organizada en París comentó algunas de las claves del problema y sus opiniones.

Los mejores móviles de Samsung por rango de precio

Los mejores móviles de Samsung por rango de precio

Samsung es uno de los fabricantes de móviles más importantes y prestigiosos. Si quieres comprar uno de sus móviles, en este reportaje los hemos ordenado por rango de precio.

Más información

Según informó, se espera ese año y medio de problemas, con parones como los que ya se sufren, al menos en referencia a una de las industrias que más preocupan en territorio europeo, la automovilística.

Según sus palabras, "son las empresas las que tienen que invertir" para solucionar el problema. Aunque debemos apuntar que no es un camino fácil por lo deseados que son los semiconductores que se fabrican y el problema logístico que supone depender de industrias afincadas en otros continentes.

Breton también comentó que en la Unión Europea se fabrican sobre el 10 % de los semiconductores del planeta, así como que esta cantidad debe aumentar. El futuro pasa por vehículos más inteligentes y estos necesitarán de chips. Aunque es difícil encontrar soluciones a corto plazo.

Por parte de la Unión Europea se plantea la creación de fábricas para no depender de otros países y añadió que "ahí habrá dinero público", indican en La voz de Galicia. Quieren atajar toda esta situación, pero se hace complicado pensar que se vaya a lograr en un periodo corto de tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.