Logo Computerhoy.com

La verificación de Twitter está activa y así es cómo se consigue la ansiada insignia azul

Cómo conseguir la verificación de Twitter

Para mucha gente está verificado en Twitter es un mundo, ya que supone ser aprobado como persona relevante de forma oficial ante el mundo. La compañía del pájaro azul la activó hace unos meses y te enseñamos como se consigue.

Siendo sinceros, todos hemos intentado alguna conseguir la insignia azul, o hemos querido que nos la diesen. Independientemente de nuestra profesión, seguidores y actividad. Nosotros somos importantes para mucha gente y por ello Twitter debería reconocer nuestra cuenta.

Este pensamiento es lícito y muy válido pero, por desgracia, Twitter no piensa así, sino que cree que tan sólo los organismos gubernamentales, las empresas, los famosos, los políticos y los líderes de opinión, entre otros, deben optar a la verificación.

Hace unos meses Twitter volvió a abrir las peticiones de verificación en su app después de más de 3 años de bloqueo, por lo que ahora mismo cualquier de vosotros podéis intentarlo. Así que desde aquí os enseñamos en una guía de pocos pasos como pedir el tic azul:

Pasos para la verificación de Twitter
  1. Abre la aplicación de Twitter y pincha en la foto de perfil de la esquina superior izquierda.
  2. Pulsa la opción de Configuración y privacidad. Ahí pincha en Cuenta.
  3. Una vez has pinchado en Cuenta selecciona Solicitud de verificación.

Una vez que hemos llegado a este punto, lo que nos aparecerá será una serie de peticiones, como veréis en las fotos que acompañan al texto. Vamos a repasarlas.

Cuando pulsamos en Solicitud de verificación, se nos abrirá una aplicación externa a Twitter donde nos pedirá que:

Solicitud de verificación Twitter
  1. Seleccionemos la categoría a la que pertenecemos (empresa, periodista, deportista, activista, político...).
  2. Después que concretemos (en nuestro caso qué tipo de periodista somos, dependiendo de para quien trabajamos)
  3. Después tendremos que dar los datos de la empresa para la que trabajamos con su nombre de Twitter.
  4. Entonces tendremos que seleccionar qué método de comprobación queremos seguir. Añadiendo trabajos relevantes o un lugar reputado donde hablen de nosotros como periodistas. Dependiendo de qué seleccionemos se abrirán diferentes caminos.
  5. Para conseguir el verificado muchas veces es necesario aportar acreditación oficial como es el DNI, así que tenedlo a mano porque tendréis que escanearlo.
  6. Una vez hecho todo esto ya es trabajo de Twitter darte o no el verificado. El cual puede tardar hasta 14 días en ser respondido.
Pasos para conseguir la verificación de Twitter

En ese momento la pelota está en el tejado de Twitter quien, a través de sus criterios y métodos, deciden qué usuarios tienen derecho a la verificación y quienes no. Como hemos comentado, tardan alrededor de dos semanas en responder.

Si os deniegan la verificación no os preocupéis, ya que pasados 30 días la aplicación os volverá a dejar intentarlo, por si en ese periodo de tiempo habéis conseguido ser relevantes, en términos tuiteros, claro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter