Skip to main content

WhatsApp copia la característica estrella de los mensajes de voz de Telegram

Audio WhatsApp

04/10/2021 - 12:57

Si estás harto de escuchar audios que parecen podcast la gente de WhatsApp ha ideado la forma de hacer más cómo y factible dedicar varios minutos a escuchar la última aventura del amigo de turno.

Tenemos que admitir que los audios de WhatsApp parecían una buena idea pero que, a la larga, se han convertido en una molestias en casi todas las situaciones.

Si bien es cierto que pueden sacarte de un apuro cuando necesitas mandar un mensajes y tienes las manos ocupadas (como cuando vamos corriendo o conduciendo), los usuarios llevan abusando de esta característica hasta el punto de que todos hemos acabado oyendo audios de 10 minutos.

Por este motivo, en WhatsApp quieren hacer que escucharlos sea más cómodo que hasta el momento, ya que ahora tenemos que estar en el grupo o el chat personal que nos lo ha mandado y no movernos de ahí para poder oírlos.

Imagen de un audio de WhatsApp

Según un informe de WABetaInfo, WhatsApp parece estar probando una nueva función en forma de reproductor global de mensajes de voz. ¿Qué significa esto? Pues que de una forma similar al modo picture-in-picture, el mensaje de voz seguirá reproduciéndose incluso cuando nos salgamos del chat.

Es decir, cuando recibamos un mensaje especialmente largo de audio podremos atender otros chats, escribir mensajes y leer notificaciones pendientes mientras el audio continúa reproduciéndose de fondo.

Para esto, WhatsApp incorporaría unos controles situados en la parte superior de la aplicación, donde los usuarios tendrán la opción de pausar o reproducir el mensaje de voz cuando lo deseen. Como si de Spotify se tratase.

Imagen del reproductor de audios en WhatsApp
wabetainfo.com

Para aquellos que utilizan mucho los mensajes de voz, sobre todo para los que la sufrimos a diario, esta podría ser una función útil ya que no nos tendría secuestrado cada audio largo que nos manden.

Actualmente está en fase beta, por lo que no sabemos si acabará llegando la función a la versión final de WhatsApp, pero por sus posibilidades no sería de extrañar que de aquí a unas semanas nos llegase en forma de actualización.

Etiquetas:

#WhatsApp, #Tecnología

Y además