Skip to main content

WhatsApp encuentra una solución para las notas de voz eternas que no se acaban nunca

WhatsApp iPad

DepositPhotos

16/03/2022 - 10:06

WhatsApp incluyó el servicio de escuchar los mensajes de voz y los archivos de audio fuera de los chats, aunque este solo salió para iOS. Sin embargo, con la última actualización de la beta de WhatsApp, llega a Android.

WhatsApp es una de las formas más populares de comunicarse en todo el mundo, pero a menudo los usuarios de iPhone tienen acceso a nuevas herramientas mucho antes que los usuarios de Samsung, por ejemplo.

Y es que todo esto viene porque el servicio de mensajería propiedad de Meta en una primera toma de contacto lanzó el mes pasado este servicio para la App Store en la versión 22.4.75 de WhatsApp para iPhone. Por suerte, esas funciones siempre acaban llegando a Android, y con la última actualización de la beta de WhatsApp, el tan esperado reproductor de notas de voz global está casi aquí.

Esta herramienta permitirá a los usuarios seguir escuchando sus notas de voz mientras leen cualquier otra conversación en su dispositivo, con la reproducción continuando sin interrumpirse en segundo plano.

WhatsApp

Para utilizar el nuevo reproductor global de WhatsApp, es tan sencillo como escuchar un mensaje de voz o reproducir un archivo de audio y, a continuación, irse a otro chat. El reproductor de voz permanecerá fijado en la parte superior de la interfaz de WhatsApp para que puedas controlar la reproducción de audio mientras realizas varias tareas.

Esto es especialmente útil cuando el tiempo es esencial. En lugar de escuchar un largo mensaje de audio de un amigo, ¿por qué no aprovechar mejor tu tiempo? Simplemente escucha un mensaje de voz mientras hablas con tus amigos en otros hilos, respondes a tus mensajes, envías y recibes imágenes, etc.

Ya era hora que un servicio tan solicitado finalmente se incluyese y no solo en iOS, si no también en Android. Sin embargo y a pesar de aparecer en la beta 2.22.7.21 de WhatsApp, sólo algunas cuentas de prueba tendrán acceso a este nuevo reproductor de voz. Por el momento para el resto, toca esperar.

Los mensajes de voz de WhatsApp ha sido un aspecto que la compañía ha querido darle un buen lavado de cara y ha ido mejorando últimamente: los usuarios pueden ahora controlar su velocidad de reproducción y escucharlos antes de ser enviados. 

También se ha mejorado la forma en que aparecen, ya que la forma de onda es ahora visible en la conversación. Con esta novedad, le sumamos un punto más a los cambios en los audios.

Y además