Logo Computerhoy.com

WhatsApp mejora sus estados con una característica que ya hemos visto en Instagram

WhatsApp

Los enlaces llegarán a los estados de WhatsApp, se ha descubierto que la versión beta de la aplicación ya cuenta con esta característica y algunos usuarios ya los están probando.

A lo largo de los últimos meses hemos visto una enorme cantidad de cambios y novedades en WhatsApp. La aplicación de mensajería predilecta por una enorme cantidad de usuarios lleva bastante tiempo apostando por novedades que llegan unas tras otras, aunque primero se filtran gracias a que aterrizan en la versión beta durante un tiempo.

Lo último que se ha descubierto gracias a WABetaInfo es que WhatsApp estaría trabajando en una serie de características que mejorarían la experiencia general a la hora de utilizar los estados. Sí, hablamos de esta funcionalidad que apareció en WhatsApp tras ver que en Instagram su funcionamiento estaba triunfando.

WhatsApp tendría entre sus planes copiar una característica que hemos visto en ciertas redes sociales, pero adaptarla para que funcione dentro de sus estados. La característica de la que hablamos es que, ahora, se podrán escribir enlaces dentro de los estados y estos llevarán a los usuarios a, por ejemplo, páginas web.

Teniendo en cuenta de que, hasta ahora, los estados de WhatsApp nunca han tenido mucha utilidad general. De hecho, resulta hasta raro ver a personas utilizando esta característica cuando los estados o historias de Instagram son mucho más potentes debido a los enormes añadidos que se han ido implementando a lo largo de los años.

Enlaces en los estados de WhatsApp para imitar a Instagram

Ahora los usuarios podrán colocar enlaces en sus estados de WhatsApp sin mucho problema, además de que según lo que se ha visto no hay que hacer nada extraño o complicado como es en el caso de Instagram que se necesita entrar en la pestaña de stickers para poder integrar un enlace dentro de las historias.

Por el momento, la característica solo se encuentra disponible en la versión 2.22.22.11 de WhatsApp Beta por lo que habrá que esperar a que llegue a la versión estable de la aplicación. Puede que esto tarde algo de tiempo ya que todavía se está probando su funcionamiento a la hora de utilizar esta característica.

Lo que parece es que las redes sociales cada vez se parecen más entre ellas y los usuarios han de seguirles el ritmo de actualizaciones porque de lo contrario puede que se pierdan entre las diferentes mejoras que llegan. Habrá que esperar para ver cómo reaccionan los usuarios a esta novedad que se integrará en WhatsApp.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp, Instagram