Logo Computerhoy.com

WhatsApp prepara la opción de crear llamadas y que los usuarios puedan unirse cuando puedan

WhatsApp

La aplicación de Meta está avanzando a pasos agigantados con sus herramientas internas. Ahora las llamadas de voz y las videollamadas van a recibir un cambio clave dentro del funcionamiento interno de la app.

WhatsApp no deja de trabajar por cambiar, actualizar, lanzar pruebas y tener betas. Tanto en Android como en iPhone, y sin olvidar su versión WhatsApp Web, la compañía del icono verde se tira el año probando nuevas funcionalidades y características. Como la que hoy traemos a la revista.

El 26 de septiembre, Mark Zuckerberg anunció en Facebook que esta semana se lanzaría una nueva función: los enlaces de llamada. Gracias a esta herramienta, es posible generar una enlace para una llamada para compartir con otras personas, para que puedan unirse a con un solo clic.

La función también ha sido anunciada por Will Cathcart en Twitter y ha incluido algunos detalles más: la función es compatible con las llamadas de audio y de vídeo. También vimos algunos detalles sobre esta función durante el desarrollo de la actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.22.6.5.

Hoy, gracias a la actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.22.21.13, WhatsApp por fin está desplegando la posibilidad de crear enlaces de llamadas a algunos probadores de la beta. Las imágenes parecen ser en Android.

Así es como funciona la actualización en Android e iOS

Como puedes ver en esta captura de pantalla, es fácil comprobar si la función ya está disponible para tu cuenta de WhatsApp: solo tienes que abrir la pestaña de llamadas y si ves una nueva fila llamada "crear enlace de llamada" que permite crear un enlace para una llamada.

Cuando creas un enlace para una llamada, puedes elegir el tipo de llamada (voz o vídeo) y la llamada se convertirá automáticamente en una llamada de grupo cuando se unan más de dos personas a la llamada.

WhatsApp

Ten en cuenta que cuando compartes un enlace de llamada, tu número de teléfono se compartirá con las personas que se unan a la llamada, por lo que deberías compartirlo solo con personas de confianza.

Esta función se ha liberado para algunos probadores de la versión beta y más personas podrán generar un enlace para una llamada en los próximos días. Debería llegar a la aplicación de WhatsApp tanto de iPhone como Android, informan en Wabetainfo, medio especializado en el icono verde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, WhatsApp