Logo Computerhoy.com

WhatsApp trabaja en una función para evitar que ciertos mensajes se puedan eliminar

WhatsApp

WhatsApp ha crecido tanto como aplicación en los últimos cinco años que, si alguien de principios de 2010 llegase al 2022 y se pusiera a usar la aplicación verde, lo más seguro es que se perdiera entre tantas opciones: audios, videollamadas, borrado de mensajes...

Si por algo es conocida WhatsApp es por cambiar, actualizar, lanzar pruebas y tener betas. Tanto en Android como en iPhone, pasando por su versión WhatsApp Web, la compañía del icono verde se tira el año probando nuevas funcionalidades y características. Como la que hoy traemos a la revista.

Hacemos unos días trajimos a la revista cómo se podían recuperar mensajes borrados de forma accidental, para todos aquellos que se habían cargado ese mensaje clave sin querer y querían recuperarlo. Y por esos derroteros va WhatsApp con su última prueba.

Los desarrolladores han hecho cambios en la app, por lo que ahora cuando alguien guarda un mensaje que desaparece, este se guarda para siempre para todas las personas que participan en la conversación, pero cualquiera puede decidir restaurar su caducidad deshaciéndolo para que nadie pueda volver a guardarlo.

La función aún está en desarrollo, pero gracias a la nueva actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.22.21.12, descubrimos que en el futuro será posible encontrar todos los mensajes desaparecidos guardados en una nueva sección dentro de la aplicación para Android.

WhatsApp y los mensajes borrados

Solo los administradores en Android pueden probar esta función

Como puedes ver en la captura de pantalla, todos los mensajes borrados guardados aparecerán en una nueva sección llamada "mensajes guardados".

También puedes notar que la sección que enumera tus mensajes destacados no está disponible, ya que en el futuro ya no será posible establecer un mensaje que desaparezca como importante, pero la sección seguirá apareciendo si previamente has destacado algunos mensajes.

Ten en cuenta que, como se menciona en la captura de pantalla, por el momento solo los administradores podrán conservar o eliminar los mensajes de los grupos. Aunque es posible que en el futuro haya una opción adicional que permita a los administradores de los grupos gestionar esta configuración.

Esta función está en desarrollo y se publicará más adelante. El icono verde, como le llaman algunos, sigue mejorando años tras año con nuevas funcionalidades, siguiendo una política de evolución y mejora que lleva un lustro convirtiendo a WhatsApp en un referente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp