Logo Computerhoy.com

WhatsApp ya bloquea las capturas de pantalla para ciertos tipos de mensajes

Móviles
Privacidad WhatsApp

La característica más pedida por los usuarios en los mensajes de WhatsApp por fin se ha hecho realidad, aunque por el momento habrá que esperar un tiempo para poder disfrutarla.

Las aplicaciones de mensajería siguen compitiendo por ser las mejores en lo suyo y, ahora, WhatsApp integra una novedad que muchas personas llevan pidiendo desde hace varios años. Hablamos de bloquear las capturas de pantalla para las imágenes que se envían y que deben desaparecer tras ser vistas una única vez.

Cuando WhatsApp implemento esta característica llovieron críticas y, es que, pese a que solo se puedan ver una sola vez, no estaban bloqueadas las capturas de pantalla; lo que hacía que la supuesta privacidad de este tipo de mensajes no tuviese ningún tipo de sentido. Esta situación se repetía tanto para WhatsApp en teléfonos Android como en iOS.

Ahora y gracias a la información que ha llegado de WaBetaInfo se puede ver que los planes de WhatsApp pasan por bloquear las capturas de este tipo de mensajes. El movimiento llega tarde, aunque no es la primera vez que algo llega fuera de tiempo a WhatsApp ya que esto pasó con los stickers que primero aparecieron en Telegram o Messenger.

Esta característica ya habría llegado a los usuarios que tienen la versión beta de WhatsApp. Eso sí, solo sería a unos pocos y solo a los que tienen WhatsApp en Android o iOS, ya que WhatsApp Web todavía no ha recibido esta característica debido a la forma diferente que tiene de funcionar.

WhatsApp para Android e iOS mejoran la privacidad de ciertos mensajes enviados

Por lo que se ha visto en WaBetaInfo gracias a que unos pocos usuarios han podido acceder a esta característica, se ve que a la hora de enviar una imagen que solo se puede ver una vez, al intentar hacer una captura lo que ocurre es que WhatsApp muestra una pantalla en negro y un indicativo que explica que no se pueden hacer una captura a este mensaje.

Esta nueva funcionalidad, al igual que el resto como es el caso de los stickers se irá extendiendo entre los dispositivos móviles y las versiones de WhatsApp. Por el momento y por lo que se ha visto, la imposibilidad de hacer una captura a una imagen o video que solo se puede ver una vez parece ya estar adaptada para teléfonos Android e iOS.

WhatsApp Web como hemos comentado, todavía no integra esta característica, aunque puede que más adelante lo haga. Por el momento lo que toca es esperar para ver si en las versiones posteriores a la 2.22.22.3 de la beta de WhatsApp. Estaremos atentos para ver cuando llega a la versión estable de la aplicación de mensajería.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además