Logo Computerhoy.com

Microsoft Defender deja de ser el antivirus más fiable para Windows

Microsoft Defender

DepositPhotos

Es probable que necesites un antivirus de pago y no confiar tanto en Microsoft Defender de Windows.

Tanto con Windows 10 como con Windows 11 tenemos el antivirus gratuito Microsoft Defender, uno de los mejores antivirus del mercado que siempre ha estado en las primeras posiciones entre los más fiables, incluso a veces por encima de algunos que son de pago.

Sin embargo, el último informe de AV-Comparatives, deja bastante mal al antivirus Microsoft Defender en algunos aspectos en particular, por lo que Microsoft debe estar atento a intentar mejorarlo porque sigue siendo una de las principales referencias en Windows 10 y Windows 11.

Y ahora un nuevo informe de la empresa de evaluación AV-Comparatives lo ha dejado en mal lugar dado que ha empeorado respecto a los últimos informes.

En concreto estos informes los hacen en base a pruebas de protección reales destinadas a evaluar las capacidades de protección de una solución antimalware en un escenario en línea concreto cuando el sistema interactúa con la web.

Si bien Microsoft Defender tiene una tasa de bloqueo del 99 % que se ha mantenido en los últimos informes, ha empeorado en lo que respecta a los falsos positivos. No obstante ha dado dos falsos positivos en la última prueba, frente a los cero falsos positivos de la anterior.

Sin embargo, fabricantes antivirus rivales como son Avast, AVG, Avira y Total AV ofrecieron mejores resultados que la anterior prueba, por lo que Microsoft Defender ha perdido terreno frente a otros antivirus de la competencia.

Antivirus más fiables del momento

Microsoft Defender deja de ser el antivirus más fiable para Windows

AV-Comparatives

Microsoft anunció hace unos meses que están trabajando para mejorar las detecciones de los falsos positivos, sin embargo, parece que el trabajo no se ha hecho todavía o no se ha hecho bien, porque en esta prueba está ya por debajo de la competencia y puede acabar siendo preocupante para el usuario.

Así que si tienes instalado el antivirus Microsoft Defender en tu Windows 10 o Windows 11, debes tener cuidado con este aspecto en particular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad