Logo Computerhoy.com

Windows 11 se actualiza para frenar la técnica más usada por los piratas informáticos

Windows 11

DepositPhotos

Tras haber sustraído varios miles de millones de euros, los piratas tienen el phishing como una de las herramientas más útiles para engañar a los usuarios. Microsoft quiere terminar con esta práctica de suplantación y engaño.

El phishing es uno de los mayores problemas de seguridad que encontramos en internet. Es fácil de hacerlo y hasta el más experto puede caer en la trampa. Por este motivo, Microsoft ha diseñado una de las últimas funciones de seguridad de Windows 11 para defenderse de estos ataques.

Cuando se active, la protección mejorada contra el phishing de Windows 11 notificará a los usuarios cuando introduzcan la información de la cuenta de Microsoft en sitios web o programas conocidos por las estafas de phishing. También protegerá contra la publicidad engañosa.

Puedes activar la característica dirigiéndote a Seguridad de Windows > Control de aplicaciones y navegadores > Protección basada en la reputación > Protección contra el phishing.

Phishing

Opcionalmente, la protección contra la suplantación de identidad también puede advertir a los usuarios sobre las contraseñas reutilizadas y almacenadas de forma insegura.

En febrero, uno de los engaños consistió en hacerse pasar por el servicio financiero Intuit con falsos avisos de seguridad. Otro, en enero, utilizó códigos QR en parquímetros que conducían a sitios maliciosos.

Afortunadamente, la activación de la protección contra la suplantación de identidad de Windows 11 no conlleva condiciones draconianas.

Otra interesante función de seguridad que Microsoft ha presentado esta semana utiliza la IA basada en la nube para bloquear las aplicaciones no fiables o maliciosas, pero su activación requiere que los usuarios reinstalen Windows, lo que es todo un engorro.

Microsoft también planea introducir el cifrado de datos personales, que permitirá a Windows Hello for Business proteger los datos de los usuarios en dispositivos perdidos o robados.

La próxima versión de Windows 11 también habilitará por defecto la integridad del código protegida por Hypervisor, lo que garantizará que solo se carguen los controladores firmados y de confianza.

Esta publicación del blog de Microsoft detalla estas y otras características de seguridad que llegarán al sistema operativo Windows 11 en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11, seguridad