Logo Computerhoy.com

El Xiaomi 12T está a la vuelta de la esquina y sabemos nuevas especificaciones

review Xiaomi 12

Alex A.H.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Se estima que septiembre sea la fecha de lanzamiento de esta novedad de Xiaomi, de la que ya sabemos nuevas especificaciones, según una filtración.

Ya lo anunciamos, la marca china quiere darle un lavado de cara a sus Xiaomi 12 con un nuevo modelo que se lanzaría en el último tramo del año (se estima que para septiembre), el Xiaomi 12T. 

Los rumores apuntan a que este móvil de alta media que roza casi ya la más alta gama vendrá en dos versiones diferentes con algunos cambios, el Xiaomi 12T y el Xiaomi 12T Pro. La noticia llega desde un informe de XiaomiUI, que ha revelado algunas de las especificaciones importantes del smartphone. 

Este supuesto Xiaomi 12T llegaría bajo configuraciones de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento o 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, sin mayores distinciones. Su versión base podría venir con el procesador Dimensity mientras que la versión Pro podría llegar con el Snapdragon 8+ Gen 1. El chipset en cuestión estará basado en el proceso de 5nm, pero no se sabe mucho más sobre este procesador.

Las filtraciones hablan de un panel OLED con una resolución de 1.220 x 2.712. Además, el panel de la pantalla también tendrá un escáner de huellas dactilares en la pantalla. 

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro

El móvil más premium de Xiaomi con Snapdragon 8 Gen 1, cámara de 50 Mpx. y selfie de 32 Mpx, 256 GB de almacenamiento y carga ultra rápida de 120 W.

Cómpralo al mejor precio

En cuanto a la batería, tendremos 5.000 mAh con carga rápida de 67W y una opción HyperCharge de 120W para la versión Pro. Destacar que, en cuanto al tamaño de la batería sí que hablamos de suposiciones porque el informe no revela ningún detalle sobre el tamaño de la batería

Por otro lado, vayamos a las especificaciones de la cámara. Se prevé, según la filtración, que esta novedad venga con un sistema de triple cámara en la parte trasera con el tirador principal empleando un sensor Samsung ISOCELL HM6 de 108MP, emparejado con una cámara ultra ancha de 8MP, y un macro de 2MP. Se espera que la cámara para selfies cuente con un gran sensor Sony IMX 596 de 20 MP.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.