Logo Computerhoy.com

Xiaomi lanzará coches eléctricos inteligentes y anuncia una inversión milmillonaria

Bestune T77 SYV

Xiaomi anuncia su llegada al segmento de los vehículos eléctricos inteligentes en un movimiento arriesgado y ambicioso en el que invertirán 10.000 millones de dólares en un proyecto a 10 años vista.

Acaba de terminar la segunda parte del megaevento de Xiaomi, un evento de presentación en el que ayer vimos la Mi Band 6 y varias versiones del Mi 11 con el Mi 11 Ultra a la cabeza y, hoy el Mix Fold, el plegable de la compañía, y un montón de dispositivos IoT.

Además, también hemos tenido un esperadísimo anuncio, el de la entrada de Xiaomi en el negocio de los coches eléctricos inteligentes. Hace unos meses os contamos que la compañía, bajo el paraguas de Redmi y el apoyo de varias empresas de automoción, lanzaba su Mi Car (el de la foto de apertura), pero ahora estamos ante una apuesta mucho más seria y arriesgada para la compañía.

Al final del evento, Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha empezado a mostrar diapositivas que ilustraban el camino de la compañía estos últimos años, desde los momentos más difíciles hasta los más bonitos.

En una de esas diapositivas podemos ver a Elon Musk, fundador de Tesla, a quien Jun visitó en 2013 para aprender sobre el negocio de los coches eléctricos. Y es que, la idea de un coche eléctrico de Xiaomi lleva rondando la cabeza de Jun muchos, muchos años y, de hecho, antes de ver ese coche 100% de Xiaomi, tenemos un nuevo vehículo.

Como podemos ver en Business Insider, será una autocaravana equipada con algunos de los productos IoT presentados hoy por Xiaomi. Pero siguiendo con los coches eléctricos, en un comunicado de la compañía podemos ver que tienen un plan a 10 años vista en el que invertirán 10.000 millones de dólares.

En el documento de declaraciones voluntario podemos leer:

"El consejo de administración de la empresa ha decidido iniciar el negocio de los vehículos eléctricos inteligentes. La empresa creará una subsidiaria de su propiedad para operar en el negocio de vehículos eléctricos y la fase inicial de la inversión será de 10.000 millones de yuanes.

Se trata de una inversión de diez años que podría aumentar hasta los 10.000 millones de dólares. Lei Jun, Director General del Grupo, será al mismo tiempo Director General del negocio de vehículos eléctricos inteligentes de Xiaomi".

Parece que Xiaomi tiene todo lo necesario para empezar la plataforma de creación de sus vehículos eléctricos, pero falta tiempo para que veamos un coche de Xiaomi como tal, ya que la intención no es la de tener colaboraciones con otras empresas, sino la de coches genuinos de Xiaomi.

Sin duda, una apuesta arriesgada y, sobre todo, muy ambiciosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.