Logo Computerhoy.com

Las Xiaomi Mi TV Q1E de 75 y 55 pulgadas son las nuevas televisiones premium de Xiaomi y están disponibles en España

Las Xiaomi Mi TV Q1E de 75 y 55 pulgadas son las nuevas televisiones premium de Xiaomi

Xiaomi acaba de anunciar sus nuevos televisores premium, con paneles QLED 4K, Dolby Vision y HDR 10+. Con estas Mi TV Q1E la compañía de origen chino quiere conquistar los salones de medio mundo.

Pese a que Xiaomi a veces nos traiga cosas como sus freidoras sin aceita (que por cierto hemos analizado aquí), la compañía sigue siendo eminentemente tecnológica. Smartphones, tablets, auriculares... y televisores.

Y de estos últimos vamos a hablar, ya que la compañía asiáticaacaba de presentar sus dos nuevas propuestas de la gama alta para televisores, ambas casi idénticas en tecnología, sólo cambia el tamaño: Mi TV Q1E 75” y Mi TV Q1E 55”.

Xiaomi dice que la Mi TV Q1 75" puede mostrar 1.07 billones de colores, es compatible con Dolby Vision y HDR10+, y que su pantalla QLED de 120 Hz de refresco puede procesar y optimizar la calidad de la imagen fotograma a fotograma.

Televisión de Xiaomi

También presume de altavoces duales incorporados con grandes huecos para optimizar el sonido. Constan de cuatro woofers y dos tweeters, que producen tanto agudos como graves, pasando por los medios. Xiaomi asegura que se consigue un sonido estéreo y tridimensional.

Por último, el modelo premium de la compañía incorpora 3 puertos HDMI, entrada óptica para audio, cable RJ45 para internet, dos puertos USB 2.0, sintonizador digital (DVB-T2/C y DVB-S/S2) y entrada AV.

Características de la televisión de Xiaomi

Este modelo, que es el más alto de la compañía hasta la fecha, está disponible para su compra por 1.599€ tanto en la web oficial de Xiaomi como en MediaMark.

En cuanto al modelo Mi TV Q1E 55” este presenta las mismas características que su hermano mayor. Es decir, compatibilidad con Dolby Atmos y DTS HD, pantalla QLED (pero esta de 60 Hz) y un panel 4K con bordes super finos.

A diferencia del modelo de 75 pulgadas, la Mi TV Q1E 55 llegará el 11 de noviembre a España y por un precio de 799€. Su recorte de precio no viene motiva solamente por el tamaño, sino también en pequeños detalles, si bien en su conjunto son prácticamente idénticas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Televisores