Logo Computerhoy.com

Xiaomi se suma a la fiebre de los plegables con su nuevo Mix Fold 2 y no viene solo

Xiaomi Mi Mix Fold

Agosto será conocido como el mes de los teléfonos plegables, siendo Xiaomi la última en anunciar el lanzamiento de su nuevo Mix Fold 2 que llega para competir con la propuesta de Samsung.

La irrupción de los teléfonos plegables ha hecho que en los últimos meses los fabricantes de dispositivos decidan anunciar que tienen entre sus manos nuevos terminales que cumplen estas características. De hecho, en este mes de agosto vamos a conocer a tres nuevos integrantes de la familia general de teléfonos plegables.

Samsung tiene marcada la fecha de presentación para los nuevos Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4, siendo justo un día después la presentación en sociedad del nuevo Motorola Razr 2022 y, ahora, Xiaomi se suma a la fiesta de los plegables para hacer de agosto un mes más interesante de lo normal con el lanzamiento del Mix Fold 2.

Contando con que todo salga bien, puede ser que sea un mes de agosto en el cual nos encontremos con cuatro teléfonos móviles plegables de distintas marcas lanzados en la misma semana. Vamos a verlo en detalles y a los acompañantes del nuevo Xiaomi Mix Fold 2 que sería el último terminal plegable que se espera.

Hasta el momento, lo poco que se ha visto acerca de este dispositivo ha sido gracias al póster oficial que anuncia su fecha de lanzamiento para el 11 de agosto y que coincide con la del Motorola Razr 2022. En este póster lo que se puede ver es que la colaboración entre Xiaomi y Leica continúa en este teléfono plegable como sucedió con la serie Xiaomi 12S.

A nivel de especificaciones lo que se ha visto es que contaría con una pantalla exterior de 6,5 pulgadas y una interior de 8 pulgadas, siendo esperable que integren 120 Hz como tasa de refresco y que los paneles sean LTPO. El procesador elegido podría ser el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 o su versión más reciente, el Snapdragon 8+ Gen 1.

Este nuevo teléfono plegable no llegaría solo y, de hecho, lo que se ha podido ver es que estaría acompañado por una tablet y unos nuevos auriculares. La tablet sería la Xiaomi Pad 5 Pro que llegaría para ser la versión más potente y más grande de la familia Pad de Xiaomi, gracias a una pantalla de 12,4 pulgadas.

Los auriculares que llegarían son los Xiaomi Buds 4 Pro que, la verdad, tienen mucho parecido a los que presentó Huawei hace un par de días. Además, contaría con cancelación de ruido activa y un diseño que sería bastante premium en cuanto a la elección de líneas estéticas. Todo esto será desvelado en detalle el 11 de agosto de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi