Logo Computerhoy.com

Ya no necesitarás tener instalado el paquete Adobe para poder editar fotos o montar vídeos

Paquete Adobe Creative Cloud

Tras años pidiéndolo, Adobe ha decidido dar el paso de llevar sus programas a la nube para que podamos utilizarlos vía web o desde el móvil. Así es el novedoso Creative Cloud Express.

Cuantas veces te ha pasado que, teniendo que editar unas fotos, no estabas en tu ordenador principal y lo más a mano que tenías era el portátil, donde el paquete Adobe no te cabía porque ocupaba mucho espacio y por eso no lo instalaste.

Esto ha hecho que miles de personas a lo largo de la última década se hayan tenido que aguantar hasta llegar a casa para poder ponerse a trabajar. Y, por suerte, puede que este 2021 sea el último año que suframos este molesto inconveniente. 

Adobe acaba de anunciar un servicio llamado Creative Cloud Express, el cual ofrece a los usuarios una forma rápida de acceder a los servicios de Abobe sin tener que aprender a utilizar el software de la compañía y todo a través de la nube.

Adobe Creative Cloud Express

Este servicio es, poca palabras, una versión reducida del software de Adobe que pretende ser sencillo e intuitivo de utilizar.

Adobe dice que Creative Cloud Express es perfecto para aquellas personas sin formación creativa pero que tienen ganas de aprender y experimentar. Por ejemplo, si solo queremos montar una imagen para una publicación en redes sociales, crear un sencillo folleto, cambiar el tamaño de una imagen...

Qué es Canva y cómo crear tu diseño con esta potente y sencilla herramienta de diseño online

Qué es Canva y cómo crear tu diseño con esta potente y sencilla herramienta de diseño online

¿Quieres compartir una publicación atractiva en las redes sociales o ilustrar tus proyectos personales con fotos y gráficos? Puedes hacer todo esto y mucho más con Canva. Te explicamos cómo utilizar esta potente herramienta de diseño online.

Saber más

La otra característica del servicio es que si bien los productos de Adobe han sido siempre de pago, Creative Cloud Express es de uso gratuito para todos, teniendo una suscripción de pago para desbloquear las herramientas y características más avanzadas.

El precio de esta suscripción de pago es de 9,99 dólares al mes. Aunque para aquellos que pagan ya el Creative Cloud Single App de Adobe este servicio les vendrá incluido en el precio actual de 20,99 dólares al mes. Aunque aquí tenéis otras opciones gratuitas para trabajar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.