Skip to main content

Ya puedes probar Magic Eraser de los Pixel 6 en tu móvil Android y, sí, sorprende

Demostración del Magic Eraser

29/10/2021 - 10:06

La herramienta estrella de los nuevos Pixel 6 de Google que aúnan el software personalizado y el procesador Tensor está ahora disponible para casi todos los smartphones Android, aunque todavía no es oficial.

Como os dijimos hace unos días, los nuevo Pixel de Google iban a llegar con una herramienta súper útil de cara a echar fotografías, la cual consistía en un borrador mágico que nos permitía quitar los elementos no deseados.

La típica foto en la playa en la que un niño jugando a la pelota por detrás nos estropea la instantánea ideal ya nunca más será un problema. Y esto es gracias a la IA de Google y al innovador procesador Tensor que tanta expectación ha generado... o eso creíamos. 

Debido al sensor principal mejorado de 50Mpx y al resto de sensores que le acompañan, Google ha conseguido crear una de las mejores cámaras del sector Android, y a ellas a optimizado el software y el hardware (hablamos del Tensor). De ahí que creyésemos que esta característica era única.

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, así son los nuevos terminales de gama alta de Google

Google

Por suerte, el que Android sea abierto y libre ha hecho que todos podamos probar la función Magic Eraser (la que elimina los objetos no deseados de una foto) en tu teléfono Android sin importar que no sea un Pixel.

Para esto unos desarrolladores han creado un archivo APK (vía Mishaal Rahman) que habilita el Borrador Mágico del Pixel 6 en cualquier smartphone Android.

As multiple users on the GoogleNews Telegram group have pointed out, it seems that Magic Eraser now works in Google Photos 5.24 on non-Pixel 6 devices w/ Pixel 6 props.

YMMV as to its quality. I only tried with one photo, but others are getting better results with their own. pic.twitter.com/RYyqwVaROx

— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) October 28, 2021

Lo que hace el APK es engañar a la aplicación Google Photos para que piense que tu smartphone es un Pixel 6 y el resto se explica por sí mismo viendo las fotos.

Eso sí, como se trata de un APK y no es soportado oficialmente por el teléfono, debemos advertirte de que su instalación en tu teléfono Android puede acarrear ciertos problemas.

De lo único que se quejan los usuarios es que aplicar los cambios tarda algo más de tiempo en funcionar del que necesita en los Pixel 6 (esto es posible que se deba al procesador Tensor), pero funciona. Ya sabéis, si vais a probarlo que sea bajo vuestra cuenta y riesgo.

Nosotros lo hemos intentando en un Xiaomi Mi 10T con MIUI 12.5.6 y no nos ha dejado, de ahí que no os hayamos dejado ejemplos de muestra.

Y además