Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 594 de Computer Hoy!

Computer Hoy 594

Sobre desaprovechar, exprimir y practicar. Según la RAE, se define 'desaprovechar' en su primera acepción como "No obtener el máximo rendimiento de algo". Para el caso que nos ocupa, también es acertada la segunda entrada del diccionario, que enuncia "Omitir una acción, dejar pasar una oportunidad que redundaría en ventaja o provecho propios". Como no hacer un globo en el pádel. Conocida la definición, ¿alguna vez te has parado a pensar si desaprovechas el potencial de tu hardware y software? En el primer caso, el usuario medio disfruta de equipos por encima de sus necesidades. Sin ir más lejos, hace unos años se publicó un estudio que reflejó que el 40 % de los consumidores desconocían el sistema de su móvil. Permíteme que insista: antes de elegir, analiza qué necesitas y compra en consecuencia.

Computer Hoy 594

En el caso del software y las apps móviles, las razones son otras. Y es que, por lo general, las suites, programas y apps de una misma temática ofrecen funciones muy similares. En este caso, el problema reside en que, como usuarios, nos limitamos a hacer un uso estándar de las soluciones. Muchos desconocen hasta las funciones más sencillas pero de gran utilidad. ¿Acaso sabías que tanto Android como iOS permiten llamar gratis a emergencias incluso si no tienes cobertura con tu operador? ¿Y que Windows tiene su propia solución de recuperación de ficheros? En este caso, si quieres exprimir al máximo tu tecnología, lo que debes es actualizar tu mente.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Las claves son la formación, la práctica y el acompañamiento, pero seguimos anclados en un modelo de aprendizaje estático no adaptado a los nuevos tiempos. Está demostrado que la memoria a largo plazo solo es capaz de retener siete (dos arriba, dos abajo) conceptos por sesión, y queda por hacerlo si la atención cae en picado tras un cuarto de hora. De lo que no queda duda es de que el 80 % de lo aprendido se olvida en un mes si no se practica. El globo es el golpe más importante del pádel: no es fácil, requiere tesón y nunca debes desaprovecharlo. Como Office, no es sencillo, pero tiene más potencial del que crees. Nosotros te guiamos.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

com/video/k29o6Snl5HVs46wZQMb

Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

Misterio resuelto.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: Google news, sin pausa

En el I/O hubo noticias sobre Android 12 y Wear OS... pero Google también llevó al público al futuro.

El tema de la semana: Prepara tu casa inteligente

Para aquellos que se están construyendo una casa, los amantes de la tecnología y los que quieren reformar su vivienda: así pueden convertir su casa en inteligente y prepararla para el futuro.

Todo sobre seguridad: ¿Administrador de un grupo de WhatsApp?

Ser administrador de un grupo de WhatsApp puede ser una actividad sin importancia, hasta que se convierte en una pesadilla. Repasamos con varios abogados algunas de sus implicaciones legales. 

El gadget de la semana: Creative GC7, audio bajo control

Sound Blaster GC7 es el último DAC y amplificador gaming de Creative, responsable de poner bajo tu control todo el potencial del sonido Super X-Fi y modificarlo en tiempo real. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, VR, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

Curso utilidades de Office: 1ª Parte. Plantillas en MS Word

¿Te pasas el día usando la suite ofimática de Microsoft, pero crees que no eres todo lo eficiente que podrías ser? Computer Hoy te explica, con todo detalle, cómo sacar provecho a dos utilidades algo desconocidas de Office como son las plantillas y los complementos.

Hojas de cálculo: Listas vinculadas en Excel

¿Quieres crear listas en tus celdas y que, al desplegar una de ellas, se muestre en otra solo unos valores relacionados con la primera? Te explicamos cómo lograrlo en Microsoft Excel. 

Exprime Photoshop: Texto a partir de una imagen

¿Quieres crear rótulos que parezcan salirse de tus imágenes? Puedes lograrlo ahora con tus propias fotos y el texto que prefieras.

Hogar conectado: devolo Magic 2 WiFi Next

A estas alturas, nadie imagina ya un mundo sin conexiones inalámbricas por WiFi. El móvil, el tablet, la consola o el TV son clientes ávidos de tu WiFi. Pero ¿qué ocurre cuando se corta la conexión?

Herramientas para Windows 10: 8 Trucos para PowerToys

Las populares PowerToys se han actualizado, y se encargan ahora de incluir estupendas funciones extra en el sistema Windows 10. 

TEST

Especial cámaras de seguridad: Dentro y fuera, todo bajo control

Las cámaras de seguridad inteligentes pueden supervisar tu hogar, la puerta de entrada y el jardín. En estas páginas, podrás informarte de cuáles graban mejor y cuánto te cuesta un sistema de vigilancia completo.

Lo último en tecnología

Convertible Samsung Galaxy Book Pro 360 y miniPC Intel NUC 11 Pro.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Grandes descubrimientos científicos involuntarios

¿Quién es el mayor científico de la Historia? ¿Albert Einstein? ¿Isaac Newton? ¿Galileo Galilei? No, el mejor de todos es la Casualidad... te contamos aquí por qué exactamente.

Tecnología para todos: ¿Cómo queremos movernos en 2050?

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada recoge la prohibición de que circulen coches que no sean vehículos de cero emisiones a partir del año 2050. 

Tecnología para todos: El futuro de las comunicaciones

Google ha celebrado su evento anual para desarrolladores, una cita en la que la compañía presenta muchas novedades en tecnología y avances en IA. ¿Sabes qué es exactamente el Proyecto Starline?

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: ¿Cuál es el límite de dispositivos en casa?

¿10? ¿15? ¿Un tablet, un móvil por persona y dos PC para toda la familia? No sé bien en qué punto empieza a ser preocupante la acumulación de cacharros en un hogar...

En el próximo número

Avance Computer Hoy 595.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.