Logo Computerhoy.com

Ya sabemos cómo funcionará una de las herramientas más esperadas para WhatsApp

Ya sabemos cómo funcionará una de las herramientas más esperadas para WhatsApp

La herramienta de restauración de datos de Android prepara la transferencia de chats de WhatsApp hacia iOS para su próxima actualización, solucionando así uno de los grandes problemas de la aplicación de Facebook.

Desde que WhatsApp se convirtió en la aplicación número del mundo uno para comunicarnos, la compañía ha trabajado duro por mejorar sus características. Los audios, el cifrado, el modo oscuro, las videollamadas, el ahorro de datos, el citar mensajes, los grupos con más de 20 miembros...

Pero aún quedan muchas cosas por hacer, aunque parece que ya podemos ir tachando de la lista uno de los problemas más graves que tenía la app: el no poder transferir los chats de Whatsapp de un Android a un iPhone.

Como decíamos, uno de los mayores defectos de WhatsApp es que sólo puedes acceder a tus mensajes en un smartphone a la vez. Incluso con la beta multidispositivo que permite que las aplicaciones web y de escritorio de WhatsApp funcionen mientras tu teléfono está apagado.

WhatsApp

Depositphotos

Con todo ello, la limitación de un solo smartphone sigue vigente, y esto significa que no hay una manera fácil de mover tus chats de un dispositivo a otro si no son ambos Android o ambos iOS. Hasta ahora.

Para quien no lo sepa, Android tiene una aplicación integrada de transferencia de dispositivo a dispositivo llamada Herramienta de Restauración de Datos que es utilizada por el asistente de configuración de Android para copiar fotos, aplicaciones y archivos de un teléfono a otro, incluso aunque este sea iOS.

Y, con su reciente lanzamiento en la Play Store, la Herramienta de Restauración de Datos recibió una actualización a la versión 1.0.382048734, que incluye la opción de copiar tus chats e historial de WhatsApp de un Android a una iPhone.

Una vez que se introduzcan los cambios para todo el mundo por parte de WhatsApp y de Android, pasar tus chats de un smartphone Android a un iOS será tan fácil como seleccionar en la aplicación Transferir chats de WhatsApp, escanear el código QR que nos aparezca con nuestro iPhone, y ya seguir los pasos que nos pide la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iOS