Logo Computerhoy.com

20th Century Fox crea FoxNext: videojuegos y realidad virtual

20th Century Fox crea FoxNext: videojuegos y realidad virtual

La diversificación de contenidos es parte del crecimiento lógico de una gran empresa que no sólo se centra ya en el nicho original que la dio a conocer, sino que también crece de forma vertical hacia otros sectores, y el mundo del cine es un gran ejemplo. Si hace unos años cine y videojuegos tenía muy poco que ver, ahora son segmentos muy relacionados que no pueden coexistir uno sin el otro. La 20th Century Fox acaba de crear la división FoxNext donde van a ofrecer experiencias de realidad virtual en sus películas, pero también nuevos videojuegos y hasta zonas de entretenimiento.

La nueva división de 20th Century Fox, FoxNext, está dirigida por Salil Mehta, antiguo responsable de administración de contenido del conglomerado, que ahora tendrá labores más cercanas al mundo del entretenimiento interactivo. Teniendo en cuenta que el cine no es un medio interactivo donde, en general, un usuario no puede decidir cómo sigue la película, un videojuego permite mayor interacción entre el usuario y la narrativa, conduciendo hacia un storytelling personalizado.

Con esta división quieren “hacer uso del poder de las nuevas tecnologías para impulsar el arte de contar historias y hasta ahora sólo hemos arañado la superficie”. Extender la narrativa a nuevas tecnologías, algo que ya hemos visto en la publicidad, permitirá captar la atención del usuario dentro de un contenido que ha aceptado disfrutar o ver de manera voluntaria, como una película o videojuego. No obstante la narrativa en videojuegos ha supuesto un inmenso salto en la calidad de contar historias en el medio interactivo.

Realidad Virtual: Origen, presente y futuro

Un claro ejemplo es The Martian VR Experience al que añadirán pronto experiencias similares con la nueva película de Alien y la del Planeta de los Simios que se estrenan durante 2017. Anteriormente la Fox ya había probado con su división tecnológica con el videojuego Alien: Isolation creando un apartado sonoro que recibió un premio BAFTA.

[Fuente: DigitalTrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cine