Logo Computerhoy.com

El 40% de los jugadores de Steam ya usa Windows 10

Leandro Crisol

El 40% de los jugadores de Steam ya usa Windows 10

Dentro de pocos meses se cumplirá un año desde la llegada de Windows 10 a los usuarios de casi todo el mundo, y desde aquel momento la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft ha crecido de forma lenta pero constante. Actualmente está presente en el 15% de todos los equipos a nivel global, registrando así un ritmo de adopción superior al de cualquier otra edición.

Está claro que la distribución como método de actualización a través de Internet ha ayudado muchísimo, pero también la posibilidad de descargar una ISO desde los propios servidores de los de Redmond para realizar un formateo e instalación limpia. Personalmente, siempre recomendaré esta última opción para instalar Windows 10, asegurándonos de no sufrir errores, lentitud y problemas en general derivados de la instalación de un sistema operativo encima de otro.

Steam, la plataforma con más exito entre los jugadores de PC, recoge estadísticas de forma anónima de sus usuarios para publicar de forma mensual una encuesta sobre el uso de Hardware y Software de sus usuarios. Uno de los datos que esta encuesta publica es la versión del sistema operativo con la que cada uno de los equipos cuenta.

Hasta hace unos meses el sistema operativo más utilizado era Windows 7, sin embargo recientemente Windows 10 logró superarlo, y en los últimos datos relativos al mes de abril de 2016 se revela cómo la nueva versión ya roza el 40% de uso entre los jugadores. En concreto, Windows 10ya está instalado en el 39,51% de los equipos.

Uso de los diferentes sistemas operativos en Steam

Como podemos ver en la imagen anterior Windows en general es la plataforma más usada con un 95,43% de presencia entre los usuarios de Steam. MacOS es la segunda plataforma contando con un pequeño 3,57% mientras que Linux ostenta el tercer puesto adjudicándose el 0,90% de los usuarios que acceden a la plataforma de Valve.

Que los usuarios de Steam actualiacen a un ritmo bastante superior sus equipos no es nada raro, pues debemos pensar que en este sector es indispensable contar con las últimas actualizaciones y versiones disponibles si se quiere aprovechar al máximo todas las novedades del sector, además de contar con el mejor rendimiento, corrección de fallos, o disponer de cierta seguridad.

Si eres un usuario activo de Steam, juegues con Windows 10 o con cualquier otro sistema operativo, recuerda que tienes a tu disposición códigos de descuento en la tienda de Steam en este enlace.

[Fuente: Steam]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.