Logo Computerhoy.com

Actualización 5.50 del firmware de PS4, ya disponible

actualizacion firmware ps4

Sony ha lanzado hoy para todos los usuarios la actualización 5.50 del firmware de PS4, la nueva versión del software del sistema que ha estado en fase beta en las últimas semanas. Llega cargada de novedades y para descargarla e instalarla de manera automática solo es necesario conectar la consola a Internet.

Una de las nuevas características de la actualización del software de PlayStation 4 es la mejora en la gestión del tiempo. Ahora, a los controles parentales de las versiones anteriores se suman nuevas herramientas que permiten a los padres administrar las horas de juego de sus hijos, así como los días concretos en los que pueden acceder e iniciar sesión. Para supervisar y controlar estos aspectos solo hay que configurar una cuenta familiar.

Juegos de PS4 al mejor precio en Amazon España

Otra de las novedades que trae la nueva versión del firmware de PlayStation 4 está relacionada con la personalización. Ahora tienes la posibilidad de incluir tus propias fotos para personalizar a tu gusto el fondo de tu pantalla de inicio, así como actualizar tu perfil con una nueva imagen de tu galería de capturas de pantalla de juegos. Para ello, el usuario puede cargar sus fotos preferidas guardándolas en una carpeta llamada IMAGES en cualquier dispositivo de almacenamiento USB. Las medidas recomendadas para las imágenes son de 1920x1080 para PS4 y de 3860x2160 para PS4 Pro.

La actualización del software de sistema también trae consigo mejoras organizativas y de experiencia de usuario. Encontrarás pestañas y filtros nuevos en las búsquedas en la biblioteca y podrás ocultar contenido antiguo, tienes la posibilidad de gestionar las notificaciones con mayor facilidad y hay nuevas opciones en el menú rápido.

Juegos gratis de PS Plus de marzo para PS4, PS3 y PS Vita

Por otra parte, hay novedades específicas para PS4 Pro. Se trata del nuevo modo supermuestreo que se puede activar en pantallas con resolución 1080p o inferior para disfrutar de una mejor calidad de imagen. Este modo renderiza los juegos a la máxima resolución para disfrutar de una mayor definición y nivel de detalle en los televisores no compatibles con 4K.

Además, ahora puedes conectar discos duros externos USB 3.0 de hasta 8 TB a tu PS4 para descargar, instalar o mover juegos y aplicaciones, y también ha mejorado la transferencia de datos de partidas, contenidos descargados y ajustes personales entre una consola antigua y una nueva.

[Fuente: Sony]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PS4