Logo Computerhoy.com

Actualización del Asus ROG GT51: ahora con SLI de GTX 1080

Luis Valdemoro

Asus ROG GT51 con SLI de GTX 1080

Sabíamos que era una cuestión de tiempo, pero afortunadamente ya lo tenemos aquí. Hace pocos meses Asus presentó el GT51, un sobremesa gaming realmente espectacular, pero que se anticipó al lanzamiento de las nuevas GTX 1080 que tanto revuelo están generando.

Pero no han tardado en reaccionar, lo que antes era un SLI de la antigua versión de la GTX Titan X (no confundir con la nueva GTX Titan X con Pascal), ahora disponemos por fin del Asus GT51 con un SLI de GTX 1080.

Puede sonar que pasar de una Titan X de primera generación a una GTX 1080 no generará un avance espectacular, pero lo cierto es que la GTX 1080 es una tarjeta gráfica que supera con creces a la anterior generación, con un rendimiento que en algunas circunstancias llega a duplicar a la GTX 980. Para que nos hagamos una idea, este SLI de GTX 1080 puede correr el nuevo DOOM en configuración ultra manteniendo consiguiendo una media de 66 fps… a 4K de resolución!

¿Ha recibido algún cambio más el Asus GT51? Pues no. Pero tampoco le era necesario, ya que cuenta con todo lo necesario para ofrecer un pc gamer realmente espectacular. Su gran chasis ofrece un diseño espectacular, con la toma de aire principal en el frontal que imita al diseño de una turbina diseñada por Ironman.

También contamos con los elementos que ya comentamos en la presentación del Asus GT51, como la iluminación configurable en 4 zonas o el sistema de refrigeración líquida para el procesador Intel i7 6700K, gracias al cual ofrece un overclock que alcanza los 4,6 GHz. Nada mal para tratarse de una configuración de serie.

Si ya tienes un pc gamer, puedes ponerle esta GTX 1080 al mejor precio

La ROG Smart band también es otro de los elementos destacados entre las características del Asus GT51, con la que podemos crear un perfil propio y acceder a una partición del disco oculta.

Aunque no conocemos el precio del Asus GT51 con el SLI de GTX 1080, es de suponer que no será barato, partiendo de la base que la anterior configuración base se sitúa en los 1899 €. Tampoco han confirmado disponibilidad, aunque esperamos que será inmediata. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.