Logo Computerhoy.com

Adiós al canal Tienda de Wii

Adiós al canal Tienda de Wii

La Nintendo Wii fue revolucionaria por ciertos aspectos: tanto por sus mandos con sensor de movimiento como también por su tienda virtual, llamada canal Tienda de Wii por el que pasaban todas nuestras descargas de la consola. Desde el lanzamiento de la consola en 2006 y hasta que se dio paso a su sucesora Wii U, la tienda nos ha servido para descargar aplicaciones, juegos independientes y hasta títulos antiguos para disfrutarlos en el sistema, con la posibilidad de transferirlos a Wii U con la herramienta correspondiente.

Ahora, 11 años después de su disponibilidad, Nintendo anuncia el cierre del canal Tienda de Wii, en un proceso escalonado que comenzará en 2018 y que acabará en una fecha por anunciar a lo largo del 2019. De esta manera, la única manera que tienes de seguir disfrutando de ese contenido de la tienda de Wii es transferirlo a Wii U.

Como se ha comentado, estamos ante un proceso escalonado, sin conocerse aún la fecha del cierre del canal Tienda de Wii. Primero se inhabilitará el registro y compra de puntos para adquirir material de la tienda el próximo 26 de marzo de 2018; ya para 2019 no será posible adquirir software en la tienda para wiiware y/o consola virtual desde el 31 de enero; mientras que el cese total del servicio concluirá en una fecha por anunciar de ese mismo año.

Nintendo Classic Mini SNES: prueba y primeras impresiones

El anuncio coincide con el lanzamiento de la Super Nintendo Mini en el mercado mundial, un sistema que incluye 21 juegos preinstalados con clásicos como Super Mario World, Street Fighter II Turbo, Star Wing o Super Mario Kart, entre otros. Un poco más adelante, a lo largo de 2018, se estrenará el servicio de suscripción online de Nintendo que da acceso a una amplia librería de juegos clásicos mientras se esté suscrito.

Mandos retro para juegos de PC, una nueva forma de volver a tu infancia en juegos modernos

[Fuente: digitaltrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo