Logo Computerhoy.com

Aerocool Dreambox, el chasis de PC modular y personalizable

Luis Valdemoro

Chasis modular Aerocool Dreambox
Si eres un fan del DIY (Do It Yourself), la Aerocool Dreambox está hecha para ti, con un chasis para PC modular donde podrás dar rienda suelta a tu imaginación. Consta de un conjunto de piezas que podrás ensamblar de forma libre para la instalación de tus componentes, realizando un diseño único.

Si estabas aburrido de los mismos diseños de chasis para ordenador, o siempre has querido dar rienda suelta a tu imaginación diseñando el tuyo propio, Aerocool te ofrece una solución con la que podrás obtener un diseño único personalizado gracias a la Aerocool Dreambox.

Se trata de un chasis modular de PC abierto, donde cuentas con una serie de piezas que te permitán realizar cualquier forma geométrica que pase por tu cabeza de la forma más sencilla posible. Eso sí, ya os advertimos que serán necesarias unas nociones básicas de bricolaje, y haber montado al menos dos muebles de IKEA sin que te sobre ninguna pieza. A continuación os dejamos un vídeo explicativo del montaje.

En el set integrado nos encontramos con una serie de cilindros de aluminio de diferentes longitudes junto con unas abrazaderas donde estarán atornilladas otras piezas para la ubicación de los componentes propios del ordenador, donde podremos instalar diferentes componentes como ventiladores, discos de 3,5” o de 2,5”, dispositivos de 5,25”, la placa base o la fuente. Por supuesto, no podía faltar el panel frontal para el encendido, las conexiones USB 3.0 y 2.0, y los Jack de audio. Estas son todas las piezas que vienen incluidas en el kit:

listado de piezas de Aerocool Dreambox

Para unir todas las piezas tenemos una gran cantidad de angulares para la unión de las diferentes piezas. Teniendo en cuenta el tamaño y grosor de las barras, así como el diseño de los anclajes, de seguro que la estructura que formaremos será muy sólida y consistente.

Descubre qué tipo de PC necesitas

En la propia web de Dreambox podemos ver ejemplos de diferentes montajes realizados, que van desde un diseño de torre más clásica, pasando por un helicóptero o hasta un jabalí, aunque este último requiere un poco de imaginación para visualizarlo.

Si queréis realizar vuestra propia creación, ya tenéis el material para hacerlo, ya que el precio del Aerocool Dreambox es de 134,90 € de forma oficial, aunque a día de hoy ya lo podéis encontrar en varios establecimientos fisicos de componentes de ordenador como pc coste o pc box, a un coste de 141,65 €

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.