Age of Empires II recibe una nueva expansión 17 años después

Age of Empires II HD

Si eres gamer de la generación de los 80 y 90, seguramente habrás pasado horas y horas sentado frente al ordenador jugando al mítico juego Age of Empires. Su segunda edición fue la que nos cautivó; la tercera estuvo bien, pero no llegó a su nivel. Quizás te interesará saber que Age of Empires II va a recibir una expansión 17 años después de su lanzamiento.

Tal y como lo lees. La versión remasterizada en HD, disponible en Steam, ha sido todo un éxito de ventas. Es considerablemente más barata que la nueva versión del juego, y además apela a la nostalgia de todos los que jugaron al mejor Age of Empires. Es esta versión la que disfrutará de Rise of the Rajas, el nombre de la última expansión.

Su fecha de lanzamiento es hoy día 19 de diciembre. El precio del DLC Age of Empires II HD: Rise of the Rajas es de 9,99€ en Steam. Este juego de estrategia medieval dispone también de modo online, precisamente una de las características más atractivas, la que ha hecho que la comunidad aumente hasta alcanzar en número a la de algunos juegos más modernos.

No es la primera expansión que sale para este juego. Anteriormente, después del lanzamiento de la versión remasterizada, Ensemble Studios publicó The Forgotten y African Kingdoms, dos DLC que amplían el número de mapas y civilizaciones jugables.

Age of Empires II HD supone una considerable mejora gráfica, aunque la jugabilidad es prácticamente idéntica a la de la versión original. Junto a otros juegos como Doom, AoE marcó una época en cuanto a gaming en PC, justo antes del boom que vive hoy por hoy el sector.

25 juegos gratis para PC, Xbox One, PS4, Wii U y PC

Si lo que quieres es rememorar tu juventud sin gastar un euro, puedes hacerlo con O A.D., una alternativa gratis a Age of Empires. Merece mucho la pena por jugabilidad y gráficos.

Los requisitos necesarios para jugar en PC a este videojuego no son demasiado exigentes. Con 1 GB de memoria RAM y un procesador a 1.2 GHz es más que suficiente, sin exigencia alguna en cuanto a tarjeta gráfica. Esto significa que puedes jugarlo con algunos de los portátiles más baratos que puedes encontrar en el mercado.

Galería de fotosLos 5 juegos más míticos de Windowsver las 5 fotos