Skip to main content

Age of Empires IV es anunciado tras 10 años de silencio

Tendremos un nuevo Age of Empires, siendo el cuarto de la saga
user

22/08/2017 - 11:57

Ya ha pasado una década desde que Age of Empires III saliera en 2005, con sus correspondientes expansiones y remasterizaciones después. Para sorpresa de todo el mundo, se acaba de anunciar la nueva entrega de Age of Empires IV.

Parece que los aficionados de la famosa saga de estrategia en tiempo real podrán volver a crear sus ejércitos mientras avanzan a través de las edades gracias a un nuevo juego de la saga.

Age of Empires IV ha sido anunciado oficialmente y, de hecho, se sabe que ya está en desarrollo. En la feria de videojuegos Gamescom que está teniendo lugar estos días, Microsoft anunció el nuevo título de la serie. Y por si eso no fuera poco, la compañía también está trabajando en versiones remasterizadas de todos los juegos anteriores.

El pequeño tráiler que se ha publicado durante la conferencia no nos deja ver detalles del juego, más que un elaborado paseo por las diferentes batallas de la humanidad a través de diferentes ilustraciones. Nos tendremos que conformar con que tendremos un nuevo Age of Empires y, de momento, poco má es lo que se sabe.

Sí que tenemos detalles más concretos de sus hermanos pequeños. Microsoft ha anunciado que el 19 del próximo octubre saldrá la versión remasterizada del Age of Empires original y, además, también están en proceso las revisiones de Age of Empires II y Age of Empire III, todos ellos con sus respectivas ampliaciones.

Los 7 mejores videojuegos exclusivos de PC

En un principio solo se conocía la existencia del remake del primero, así que el anuncio de los otros dos es una sorpresa bastante agradable. Por supuesto, estas glorias del pasado volverán a nuestro PC adaptándose a nuestros tiempos: resolución 4K, texturas en alta definición y una banda sonora completamente remasterizada.

Aún no se conoce fecha para las dos últimas entregas, así que hasta que lleguen podremos deleitarnos con el remake que saldrá antes. ¿Vosotros qué esperáis del nuevo Age of Empires IV?

[Vía: Engadget]

Ver ahora: