Logo Computerhoy.com

AMD aclara las dudas de su comparativa 2x RX 480 vs GTX 1080

Leandro Crisol

AMD aclara las dudas de su comparativa 2x RX 480 vs GTX 1080

Recientemente AMD presentó ante los asistentes a su conferencia en el Computex 2016 la primera tarjeta gráfica de la serie Polaris, conocida bajo el nombre de RX 480. Esta tarjeta gráfica destaca principalmente por su reducido precio, fijado en los 199 dólares para su versión de 4 GB y existiendo una segunda de 8 GB de memoria a un precio un poco superior (se rumorea 230 dólares).

En esa misma conferencia AMD aprovechó la ocasión para mostrar una comparativa de una configuración de dos tarjetas gráficasRX 480 (CrossFire) contra una única GTX 1080 de NVIDIA, ejecutando una prueba de Ashes of The Singularity (AoTS) con DirectX 12. Podéis ver el vídeo de ese momento de la conferencia a continuación, donde se hace especial hincapié en la diferencia de precio entre ambas opciones.

Como resultado de esa prueba la compañía afirmó ante los asistentes que una configuración de 2x RX 480 contra la GTX 1080 daba como resultado que el dúo de AMD ofrecía un rendimiento superior en aplicaciones DirectX 12, a un coste inferior, y que ni siquiera las RX 480 estaban funcionando a su máxima capacidad, sino a un 51%.

GPUFPSUso de GPU en Single BatchUso de GPU en Med BatchUso de GPU en Heavy Batch
2x RX 48062.551.0%71.9%92.3%
GTX 108058.798.7%97.9%98.7%

Estos resultados se desprenden de las pruebas de rendimiento realizadas sobre el juego AoTS, mostrando cómo en el primer modo llamado "Single Batch" (poca carga de trabajo) la opción de AMD no necesita más que un 51% de uso de GPU para alcanzar los 62 FPS, mientras que la GTX 1080 de NVIDIA necesita subir hasta el 98.7% de uso ofreciendo un poco menos de FPS.

Además, Robert Hallock, de Marketing Técnico de AMD, ha intentado aclarar la polémica que ha surgido en torno a la diferencia de calidad entre las imágenes mostradas en el vídeo anterior. Según afirma, actualmente la GTX 1080 es incapaz de manejar correctamente los shaders del terreno responsables de rellenar el escenario con la cantidad apropiada de nieve. Dicha gráfica está haciendo menos trabajo al ejecutar la prueba de AoTS del que haría si ejecutase correctamente estos shaders.

AMD anuncia la Radeon RX 480 con un precio increíble

También han querido dejar claro que cada ejecución de la prueba de rendimiento de AoTS escoge una sucesión de escenarios de forma aleatoria, por lo que es imposible capturar las mismas imágenes en cada prueba. Por ese motivo, realizaron dicho test 10 veces en cada configuración a resolución 1440p, pero los resultados en todos los casos fueron los mismos.

De este modo, aseguran que la forma correctar de renderizar los escenarios de AoTS es la realizada por la configuración de la RX 480, y que aunque la opción de NVIDIA ejecutara correctamente el escenario tras alguna actualización, seguiría quedando atrás ante una configuración de dos tarjetas RX 480.

Puedes leer la explicación completa en el mensaje que AMD ha dejado en Reddit para intentar aclarar lo ocurrido.

[Fuente: Reddit]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.